Mundial Qatar 2022

Audio de Byron Castillo ya habría sido aclarado en 2020 por Marco Zambrano, dirigente de Norteamérica

El caso lleva años y vuelve a revivir por demanda de Chile

El jugador Byron Castillo.

El caso que gira entorno a la nacionalidad de Byron Castillo vuelve a encenderse. Ahora el medio británico Daily Mail reveló supuestos audios del lateral de la selección de Ecuador donde confesaría su lugar de nacimiento. Sin embargo, ya en 2020 ese audio fue aclarado por Marco Zambrano, dirigente de Norteamérica.

PUBLICIDAD

En 2020, el medio de comunicación Fútbol Sin Cassette, entrevistó a Marcos Zambrano, dirigente del Norteamérica que se nombre en el audio de Byron Castillo publicado por el medio británico. “Yo salí a defenderlo a Byron (Castillo) porque lo habían investigado 5 veces. Yo tengo los audios. El Coronel Jara y Wladimir Ortiz estaban hablando y le decían que contra él no hay nada, que ya no lo van a molestar, pero que quieren a Zambrano”.

En el supuesto audio de Byron Castillo, él menciona que llegó a Norteamérica donde comenzó su travesía en el fútbol. Zambrano se refiere y recuerda al jugador y aseguró que él fue inscrito como ecuatoriano. “Byron llegó a los 11 años con los papeles ecuatorianos, fue registrado como ecuatoriano. Él no ha sacado una ventaja deportiva. Él tiene fotos que viene de inferiores y se le investiga. Por mí están afectando a otras personas”.

Cabe recordar que las leyes del Ecuador admitieron la nacionalidad de Byron Castillo como ecuatoriano con lo que la FEF pudo inscribir al jugador para que pueda actuar con la camiseta de la Tricolor. De hecho, en su momento la FEF se negaba a hacerlo jugar hasta aclarar su situación.

El supuesto audio de Byron Castillo publicado por el Daily Mail se da días antes de que la Comisión de Apelaciones se pronuncie sobre el asunto y, así, podría alterar la identidad de los oponentes de Qatar en el primer partido del Mundial. Te dejamos la entrevista completa a Marcos Zambrano en 2020.

Tags

Lo Último