Mundial Qatar 2022

¡Siguen con el show! Medios chilenos arremeten en contra de Byron Castillo en su afán de ir al Mundial

Byron Castillo no tiene la obligación de comparecer

La Roja acudiría al TAS

Después de la citación de la FIFA a la Federación Chilena y Ecuatoriana, “La Roja” sintió que tenía una posibilidad de ir al Mundial y por ello ahora, como parte de su estrategia mediática, arremeten en contra de Byron Castillo.

El lateral derecho de la Selección de Ecuador es acusado por Chile de jugar con una identidad falsa señalando que es colombiano, según acusación del abogado Eduardo Carlezzo, representante de la Federación de Chile. La FIFA en primera instancia dio su fallo en favor de Ecuador pero Chile junto a Perú apelaron por lo que se produce esta citación.

Tras declaraciones del abogado de Byron Castillo sobre que el jugador no saldrá a declarar porque no se le ha llamado, el portal RedGol se preguntan cuál será el motivo y publicó: “¿A qué le temen? FIFA ‘recomienda’ que Byron Castillo declare, pero Ecuador defiende su derecho a guardar silencio”, cuenta el citado medio en su titular.

El portal chileno arremete contra Byron Castillo y arremete: “si bien lo más lógico es que se mantenga la decisión inicial (de no castigar a Ecuador), un tropiezo en el comparendo podría derivar en un castigo durísimo para Castillo o su selección. Por eso, desde Ecuador se alzan las voces para justificar el silencio del jugador y vuelven a las amenazas contra Chile. La pregunta es a qué le temen”.

Al final, da la sensación que Chile está ansiosa para cualquier oportunidad de meterse en el Mundial por la ventana ya que en lo deportivo Ecuador ha demostrado ser el tercer mejor equipo de Sudamérica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos