Mucha tensión y preocupación se vivió este sábado en el Estadio Nuevo Mirandilla durante la recta final del duelo entre el Cádiz y el Barcelona, cuando un aficionado tuvo un paro cardíaco en las tribunas. Ante eso, el arquero del Cádiz no dudó en accionar y ayudar a salvarle la vida.
El juez se vio obligado a detener el partido y de inmediato Conan Ledezma, corrió hacia el banquillo, tomó un desfibrilador y lo lanzó hacia las tribunas.
El arquero del Cadiz, Conan Ledesma corrió por un desfribilador, ya que un aficionado en el partido sufrió un ataque. 🥺
— ESPN Deportes (@ESPNDeportes) September 10, 2022
De momento el partido se encuentra pausado. pic.twitter.com/tAOsGEC9I0
Toda la atención del estadio se dirigió hacia esa parte de la tribuna, en donde incluso un aficionado dijo ser especialista en cardiología y la seguridad del club lo llevó hasta el lugar de los hechos.
@chiriacfcb10 Esto es muy serio chicos ya van 10 min con el partido parado 😞😞ojala no sea nada
♬ Einaudi: Experience - Ludovico Einaudi & Daniel Hope & I Virtuosi Italiani
José Marí también puso de su parte y corrió entre las tribunas cargando la camilla para que el aficionado pudiera ser trasladado hasta un hospital.
🏥⛑️ José Mari, jugador del @Cadiz_CF, ayuda a un personal sanitario a llevar una camilla a la grada para desalojar al aficionado que presenta problemas de salud en la grada del #CádizBarça
— Carrusel Deportivo (@carrusel) September 10, 2022
📹 Vía @AdriaAlbets pic.twitter.com/k4x7A420Ay
¿Quién es Conan Ledesma?
Jeremías Ledesma, mejor conocido como Conan, es un guardameta argentino de 29 años emergido de las inferiores de Rosario Central en su país natal y actual portero del Cádiz en LaLiga.
¿Qué es y para qué sirve un Desfibrilador?
El Desfibrilador es un aparato electrónico que sirve para diagnosticar y tratar ciertas arritmias y ataques cardíacos, pudiendo así evitar la muerte del paciente.