Deportes

¿Por cuánto dinero podría demandar Byron Castillo a la Federación de Fútbol de Chile?

Un pasado caso dentro de Conmebol sirve de antecedente a Castillo.

Byron Castillo

Andrés Holguín, abogado de Byron Castillo, indicó en una entrevista con un medio radial de Ecuador que el futbolista iniciará una demanda por difamación contra la Federación Chilena de Fútbol.

Aunque el jurista no especificó el monto que piensa pedir por indemnización el actual lateral del Club León, antecedentes dentro del fútbol latinoamericano daría una perspectiva del monto que estaría en juego.

Fue en este 2022 cuando la justicia de Paraguay condenó a un año de prisión con suspensión de la ejecución penal a la leyenda José Luis Chilavert debido a calumnias, difamación e injurias contra el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez. La estrella del balompié denunció que el titular del órgano habría recibido sobornos en el caso FIFA Gate.

Recomendados

Además del año de prisión Chilavert tenía que pagar una indemnización de 14.300 dólares. No obstante, este valor no llegó a ser cancelado después que se lo absolviera por los cargos de calumnia e injuria y solo sea procesado por difamación.

Según su abogado Wilson Marinoni, lo que dijo Chilavert “está respaldado en publicaciones periodísticas”. Por su parte, el juez Aguirre dijo: “Hay una delgada línea entre el derecho a informar, opinar y hacer críticas maliciosas sobre las personas”, en declaraciones a la AFP sobre la sentencia.

Este tipo de difamaciones no han sido nada extrañas en el Rey de los Deportes. En 2018 el periodista Julio Chiappetta aseguraba que Domínguez estaba dentro del caso FIFA Gate. Fue en este 2022 cuando ofreció disculpas después de no tener las pruebas necesarias para respaldar sus acusaciones.

“Corresponde solicitar disculpas al público y al señor Alejandro Domínguez Wilson-Smith y su familia, por expresiones vertidas a través de diversos medios de comunicación de la República del Paraguay que se difundieron a partir del tuit de fecha 7/8/2018″, manifestó el comunicador en su cuenta de twitter.

Caso Castillo

Al igual que pasó con Chilavert, el objetivo de la posible futura demanda de Castillo no tenga que ver con dinero sino como un efecto para demostrar lo falso del ataque perpetrado contra el ecuatoriano durante este 2022.

Resaltar que a inicio de junio la Comisión Disciplinaria de la FIFA desestimó los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el procedimiento disciplinario iniciado.

Holguín añadió este martes 06 de septiembre que este partido (acusaciones de Chile) se puede jugar por días seguidos pero el resultado va a ser el mismo. “Si el señor (Eduardo Carlezzo, abogado de la ANFP) le quiere vender humo a su pueblo, este resultado va a seguir siendo favorable a la Federación Ecuatoriana por goleada”, aclaró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos