Deportes

¡Otra bomba para Chile por el caso Byron Castillo! DT del ecuatoriano: “Si ganas, lo haces dentro de la cancha”

Renato Paiva menciona que Castillo está tranquilo

Ecuador jugará el partido inaugural contra Qatar
Gustavo Alfaro, Byron Castillo, Gary Medel, Renato Paiva Collage de Gustavo Alfaro, Byron Castillo, Gary Medel, Renato Paiva

El portugués Renato Paiva, entrenador del León de México, afirmó que desconoce la supuesta citación de Byron Castillo por parte de la FIFA. Además comentó su postura ante la situación donde dejó en claro que para él “no tiene sentido” y que Ecuador debería jugar el Mundial.

PUBLICIDAD

Byron Castillo fue denunciado por la Federación Chilena de Fútbol por que para Eduardo Carlezzo, abogado de la AFNP, aseguró que el jugador es nacionalidad colombiana. Sin embargo, el ecuatoriano se prepara para el partido ante Necaxa en la Liga MX, pero el tema podría desestabilizar nuevamente al defensor.

Renato Paiva, el DT de León, abordó la situación de su pupilo y la selección ecuatoriana y comentó su postura ante el tema: “Me han dicho, pero no hay notificación alguna, Byron está de viaje para el partido. No (hemos hablado del tema), o sea, cuando hay una herida más machacas cuanto más tocas y más hablas, él sabe que nuestra posición de inicio fue siempre la misma, confianza total en él. Es cuestión de justicia, pero no voy a tocar en algo que ya he decidido en la primera instancia, no voy a tocar una herida, para mí no tiene sentido”.

Adicional, Renato Paiva se refirió al estado de ánimo del jugador: “Entrenó muy bien, está con nosotros, está contento, feliz, lo sentí muy normal así que nada, está con conciencia tranquila”.

Finalmente, reprochó las intenciones de Chile de querer jugar el Mundial sin haberlo ganado en el campo de juego: “En esa no me van a pillar, nunca me han pillado, si ganas, lo haces dentro de la cancha, o no ganas… y en realidad Ecuador ha probado ser el tercer mejor equipo de América del Sur, por detrás de Brasil y Argentina, con Byron o sin Byron. Él no jugó solo, así que yo entiendo las leyes, pero para mí es un dato muy feo”.

Tags

Lo Último