Deportes

¡Grande! Richard Carapaz es líder de la montaña en la Vuelta a España 2022

Richard Carapaz sigue imparable y continúa dejando el nombre de Ecuador en alto.

Richard Carapaz
Decimoctava etapa "Richard Carapaz es el líder de Montaña"./ EFE/ Javier Lizón (Javier Lizon/EFE)

La ‘Locomotora del Carchi’ volvió a demostrar su talento y se posiciona como el ‘Rey de la Montaña’ en la Vuelta a España 2022. Richard Carapaz se encuentra en el primer lugar del evento deportivo con 45 puntos.

PUBLICIDAD

El representante de Ineos Grenadies obtuvo 15 puntos al quedarse con el primer puesto en el Alto de Piornal, en el kilómetro 151,2 y también en el Alto de la Desesperá en el kilómetro 109,7.

El ecuatoriano superó a Eric Mas del Movistar Team, por más de 20 puntos, a Thymen Arensman por 22 y a Robert Stannard por 21, que son los tres quienes están debajo del carchense.

Richard Carapaz no consta en la lista de seleccionados de Ecuador para el Mundial de CiclismoOpens in new window ]

Richard Carapaz
"Tabla de posiciones de 'La Vuelta'"./ captura de la página de La Vuelta.

Carapaz volvió para quedarse con la Etapa 18, dejando en alto nuevamente la bandera ecuatoriana y superando a los demás rivales con toda la disciplina que lo representa.

Otra de las acciones por las que destacó la ‘Locomotora’ fue la ayuda que brindó a su compañero tras de equipo después de una fuerte caída que sufrió el joven Carlos Rodríguez.

Richard Carapaz: las etapas claves para el ecuatoriano en la Vuelta a España 2022Opens in new window ]

Con gritos reciben a Richard Carapaz

Aplausos, gritos de ovación recibió el ecuatoriano tras haberse coronado como el líder de la montaña, como también los abrazos por parte de quienes conformaban su equipo.

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) compitió en la 18 etapa de la Vuelta a España 2022 en Trujillo (Cáceres) este jueves.

Fue una jornada de montaña con final en el Alto Piornal, puerto de Primera categoría que se sube dos veces y al que se llega desde Trujillo a través de 192 kms. siempre por Extremadura, por la provincia de Cáceres.

Con datos de EFE

Tags

Lo Último