Deportes

Richard Carapaz: las etapas claves para el ecuatoriano en la Vuelta a España 2022

La tercera semana tendrá puertos de primera categoría.

Al ecuatoriano le espera duras etapas de montaña.

Richard Carapaz se alista para su última participación con INEOS Grenadiers y será en la Vuelta España donde el ecuatoriano querrá salir por la puerta grande del equipo británico.

La competencia que se extenderá desde el viernes 19 de agosto al 11 de septiembre comprenderá 21 etapas con tres días de descanso. La misma comenzará con una etapa contrarreloj.

No obstante, desde la etapa 6 comenzará lo “bueno” para la Locomotora. El próximo 25 de agosto será la primera carrera de Montaña con 181,2 kilómetros de distancia. A continuación, te contamos las etapas claves para que el ecuatoriano saque ventaja y pueda imponerse en territorio español.

Recomendados

Etapa 6: Ascensión al Pico Jano

Etapa 6: Ascensión al Pico Jano

Un día con claras opciones para que la fuga prospere y llegue al final. La sucesión de Las Alisas y la Collada de Bremes operará la selección antes de la llegada al Pico Jano; el puerto será de segunda categoría con 8,7 kilómetros de subida al 5,8%

Etapa 8: La Pola Llaviana

Etapa 8: La Pola Llaviana

Esta etapa está por encima de los 3300 metros de desnivel y cuenta con cuatro ascensos puntuables antes de la subida inédita al Collau Fancuaya.

Etapa 14: Sierra de La Pandera

Etapa 14: Sierra de La Pandera

La etapa tiene dos partes claramente diferenciadas. Si la fuga quiere prosperar tendrá que estar asentada antes de llegar a La Pandera. La subida es más dura de lo que parece, una prueba ideal para los escaladores.

Etapa 15: Sierra Nevada

Etapa 15: Sierra Nevada

Montaña pura, más de 4000 metros de desnivel acumulado. Arranca en Jaén, donde el calor será uno de los mayores protagonistas. El Alto Hoya es de categoría especial con cumbre a los 2512 metros.

Etapa 18: Alto de Piornal

Etapa 18: Alto de Piornal

En la segunda etapa del recorrido se sube el Piornal por tres vertientes diferentes. Los dos últimos puertos son de primera categoría con 13,5 de subida al 5% cada uno.

Etapa 20: Puerto de Navacerrada

Etapa 20: Puerto de Navacerrada

Presentará subidas a los puertos de Morcuera y Canencia y dos pasos por Navacerrada. La penúltima jornada de La Vuelta tiene tres puertos de primera categoría con 9.4, 10.3 y 10.3 kilómetros de distancia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos