Deportes

Richard Carapaz se enfrentará a su máximo rival en la Vuelta a España y no es Primoz Roglic

Carapaz dejó un fuerte mensaje de cara a su última gran vuelta con INEOS Grenadiers.

La Locomotora tendrá rivales de cuidado.

La 77 edición de la Vuelta a España arrancará este viernes 19 de agosto en Utrecht. Richard Carapaz, por tercera vez consecutiva formará parte de la carrera y en esta ocasión quiere marcharse con el maillot rojo encima.

Richie se medirá a grandes referentes de este deporte y tendrá la oportunidad de cobrarse revancha de lo pasado en el Giro de Italia. Carapaz tendrá como máximo rival a Jai Hindley, representante del Bora.

El australiano de 26 años viene de ganar la Corsa Rosa y quiere superar su participación en La Vuelta del 2018: llegó en la casilla 32. El ciclista, en el Giro, se impuso al ecuatoriano en la penúltima etapa donde sacó una gran diferencia que no pudo reducirse en la última contrarreloj.

Más amenazas para Carapaz

El actual campeón del Giro no es la única amenaza para que Richie alcance esa anhelada victoria. Simon Yates (BikeExchange), Mads Pedersen (Trek), Marc Soler y Joao Almeida (UAE), Julian Alaphilippe (Quick Step), Alejandro Valverde (Movistar) y Primoz Roglic (Jumbo) se suman a la lista.

En el caso del esloveno, este buscará su cuarta victoria al hilo y transformarse en el único ciclista en la historia en hacer esta hazaña. En 36 ocasiones Roglic ha vestido la camiseta de líder en sus tres recientes participaciones.

Palabras de Carapaz

El ecuatoriano Richard Caparaz (Ineos Grenadiers) se mostró convencido de que puede conseguir en la Vuelta a España la que sería su segunda victoria en una grande y llega “con muchas ganas para intentar conseguir el objetivo” tras haber estado entrenando el último mes en su casa: “Tengo la mentalización suficiente para ganar”, asegura.

“Estoy muy contento de estar aquí otra vez. He preparado la Vuelta de la mejor manera y quiero pelear por el podio que ya conseguí otro año. Es un objetivo bastante grande y estará peleado desde el inicio”, explicó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos