Deportes

La Vuelta a España se le acabó para Richard Carapaz, ¿qué le pasó?

Desde la etapa 5, primera de media montaña, perdió minutos valiosos con sus importantes e inmediatos rivales.

Al ecuatoriano le espera duras etapas de montaña.

Con 11 etapas faltantes para que termine la última gran carrera del 2022, correspondiente al ciclismo, el ecuatoriano Richard Carapaz no tiene posibilidades para despedirse por “la puerta grande” del team Ineos Grenadiers. El compatriota está a una “enorme” distancia del actual líder Remco Evenepoel.

El ciclista belga está intratable en La Vuelta y ha demostrado que quiere mantener pintado de rojo hasta la etapa 21. La locomotora por su parte tendría que depender de un milagro y un despliegue abismal para reducir los 19 minutos y 26 segundos que posee el miembro del Quick- Step alpha Vinyl.

Condenado a perder

Desde la etapa 5, primera de media montaña, perdió minutos valiosos con sus importantes e inmediatos rivales. Desde ese momento se notó que el compatriota no tenía el apoyo total de su equipo y las piernas comenzaron a fallar.

Recomendados

Por si no fuera suficiente, uno de sus “principales” gregarios ya no seguirá en la carrera por dar positivo a covid-19. Este martes 30 de agosto, en la carrera contrarreloj, el campeón del tour de Polonia Ethan Hayter no fue parte de la largada inicial.

Después de la etapa 8 indicó que ya no peleará la general pero entre sus principales ambiciones está el ganar al menos una etapa. Un fastidio demostró que no contó con las garantías de comunicación con su equipo.

“Ayer fue un caos total con el equipo, hubo muchas problemas con mi radio, que estaba pulsada en todo momento. Tuve que quitármela para poder cambiar con el coche, pero no ha pasado nada más”, explicó Carapaz en una entrevista con ESPN.

¿Qué le queda a Richard?

Al tener cero posibilidades de vestirse de rojo, ahora Richard debe mantener el tiempo y tratar de mantener a Ineos en la punta de la clasificación por equipos. Los Grenadiers están a 29 segundos por delante del UAE, su principal rival.

Además, tiene la posibilidad de sumar en las restantes etapas de montaña para pelear por el jersey de lunares y así demostrar que su preparación fue óptima. Se ha “hecho una buena preparación”, pero que “siempre hay gente en mejores condiciones que puede estar adelante”, indicó el pasado fin de semana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos