Deportes

Ecuatoriano confesó cuánto gastó para llenar el álbum del Mundial de Qatar 2022

Tardó un día en llenar el álbum de Qatar 2022.

El álbum Panini está disponible desde el 27 de agosto.

El completar/llenar un álbum de un Mundial de fútbol es una “batalla” titánica. Además de la inversión económica, también el correr con un poco de suerte es necesario para encontrar cada uno de los cromos.

Un ecuatoriano tuvo el placer de conseguir este hito a escasos días de empezar la venta oficial por parte de la empresa Panini; el álbum se lanzó al mercado el pasado 27 de agosto.

Arthur Ismael Ávila, más conocido como Papilon Gamer, oriundo de Morona Santiago es el usuario que confesó haber cumplido esta hazaña vía redes sociales. El compatriota indicó a Metro Ecuador las horas invertidas al igual que el dinero destinado.

El oriundo de Morona Santiago reveló cómo logró el hito.

¿Cuánto tiempo, desde que compró en álbum, tardó en llenarlo?

Un día me tomó llenarlo, porque pegar más de 600 cromos es demorado.

¿Cuánto gastó / invirtió para llenar el álbum?

Para ser exactos 3 cajas de cromos (USD 249,60). Es decir 1560 stickers, muchos repetidos. El ecuatoriano se dedicó a intercambiar esas figuritas.

¿Cuántos álbumes de Panini llenó sobre el Mundial?

A sus 24 años tiene cinco álbumes completos. Cuatro de ellos los completó por si solo, mientras que el de 2006 (Alemania) lo compró gracias a la ayuda de un amigo.

“Desde el 2010 empezó mi travesía de la colección, 2014, 2018 y ahora este de Qatar 2022″, comentó.

¿Cuál fue el álbum que más se tardó en llenar?

“El del 2010, porque para la ciudad donde vivo llego un álbum pirata, el cual aún lo conservo y gasté todo mi dinero ahí. Hasta que después de un tiempo llegó el Panini 2010 y tocó sacar el dinero de donde sea, pidiendo a la familia hasta llenarlo”.

¿Cuál es la estrategia para llenarlo de manera rápida?

Mi estrategia más simple es comprar en cajas directamente y cambiarlos. Hasta el punto de vender por cromo en seguida para así volver a reinvertir en más sobres hasta que llegue los que te falten.

¿Cuántos cromos le sobró y cuál considera el más valioso?

Un estimado de 600 cromos lo cual poco a poco estoy vendiendo a amigos y familiares para recuperar lo invertido. El más valioso obviamente para mí el de Messi, que tuve la oportunidad de conocerlo en persona el último partido de eliminatoria de Ecuador vs Argentina en Guayaquil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos