Deportes

Increíble arranque de Carapaz en la Vuelta; la distancia con el líder

La última vuelta del año pinta bien para Carapaz.

La última competencia con Ineos Grenadiers

La primera etapa de la Vuelta a España no sorprendió a los fanáticos del ciclismo. Jumbo-Visma fue el equipo que se impuso en la contrarreloj de equipos, por 13 segundos se impuso a Ineos Grenadiers.

Richard Carapaz se ubica en el top 10 de esta última gran competencia del 2022 a 13 segundos del líder Robert Gesink. No obstante, el virtual líder es el vigente campeón Primoz Roglic quien cruzó segundo cediendo, por acto de buena fe, la jersey de líder a su compañero.

Top 10

  1. Robert Gesink
  2. Primoz Roglic
  3. Chris Harper
  4. Sepp Kuss
  5. Rohan Dennis
  6. Edoardo Affni
  7. Sam Oomen
  8. Mike Teunissen
  9. Ethan Hayter
  10. Richard Carapaz

La Locomotora es el mejor clasificado de los latinoamericanos en esta primera etapa. Lo sigue el colombiano Sergio Andrés Higuita a 28 segundos detrás del carchense.

En el caso del ecuatoriano Jonathan Caicedo, el representante del EF Education Easy Post terminó en la casilla 111 a 1 minuto y 6 segundos del actual campeón olímpico.

Nuevo equipo

La Vuelta será la última competencia de Richard Carapaz con el team británico Ineos Grenadiers. Desde el 2023 será parte del EF Education Easy Post y compartirá con Jhoan Esteban Chaves, Hugh Carthy, Caicedo y James Shaw.

El principal objetivo para el próximo año del carchense será el tour de Francia. El ecuatoriano quiere tener títulos en las tres grandes del ciclismo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos