Deportes

Revelan la estrategia de Chito Vera para noquear a Dominick Cruz

El ecuatoriano estuvo tranquilo y fue tejiendo la victoria a cada round.

El ecuatoriano tenía una estrategia clara antes de la pelea

Marlon ‘Chito’ Vera tuvo una participación espectacular en San Diego al vencer al excampeón Dominick Cruz. Aunque la velocidad del estadounidense primó en gran parte de los cuatro rounds, pero la estrategia del manabita le jugó a favor.

Un video publicado en la cuenta de Jarrett Wilbraham mostró la táctica usada por Chito. En la recopilación de imágenes permite ver que el ecuatoriano en cada jab obliga a su rival a desplazarse hacia un costado y con cabeza hacia abajo.

En el avance de los asaltos se ve que Vera amaga con su izquierda tratando de condicionar a cruz. A la par, el ecuatoriano mantiene la posición de su cabeza y protección de la misma.

Debido a estos procederes, Marlon instó a cansar y a que Dominick resbale y se deslice hacia adentro. Finalmente, ya al momento de la patada del K.O, Chito oculta la patada con una finta de su mano izquierda una vez más.

Evolución gracias a su entrenador

Jason Parillo es quien está detrás del avance de Chito. Por ello, actualmente tiene una efectividad de 53% de golpeo sobre la media de peleadores de UFC. Previo a iniciar el trabajo con este entrenador concretaba solo el 46%.

Después de su victoria, el top 5 de la UFC indicó que revisó pasadas peleas de su rival para planear el momento de la patada.

“Parillo me envió una imagen donde Pedro Munhoz estaba pateando al cuerpo a Dominick Cruz, donde se ve que Cruz tenía la cabeza muy abajo, era claro lo que tenía que hacer. Ya en la pelea, Parillo me dijo: ‘pega, presiona y tira esas patadas’”, dijo.

Parillo no es un desconocido en el UFC, ya que en su historial, el estratega estadounidense ha entrenado a múltiples campeones del UFC, entre ellos: B.J. Penn Michael Bisping, Rafael dos Anjos, Tito Ortiz, Vitor Belfort.

Tags

Lo Último


Te recomendamos