Deportes

¿Marlon ‘Chito’ Vera subirá en el ranking después de ganarle a Dominick Cruz?

El top 3 aguarda a Marlon Vera, pero antes existen unas peleas que definirán su futuro.

Chito Vera es el destrozador.
Marlon Chito Vera Ganó su cuarta pelea seguida. (Jeff Bottari/Zuffa LLC)

Marlon Vera demostró que está más que preparado para luchar por una oportunidad para el título de “peso gallo”. Dominick Cruz fue un hueso duro de roer pero una patada directo al rostro fue decisiva para que el ecuatoriano se anote su cuarta victoria al hilo.

PUBLICIDAD

“No me iba a bajar de la pelea”: Chito Vera, muestra de fortaleza pese a las adversidades que puedan presentarseOpens in new window ]

Después de la pelea la afición nacional y fanáticos de Chito se quedaron con un buen sabor de boca al ver el performance del ecuatoriano. No obstante, la lucha por el título aún estaría a algunos escalones.

Ranking

Aunque el ranking de la UFC se actualiza cada semana, martes o miércoles aproximadamente, los ecuatorianos debemos esperar próximas peleas de esta categoría para visualizar cómo asciéndete o se mantiene en su casilla el nacido en Manabí.

Peleas que definen el futuro de Chito

La lucha más cercana y primordial para cambiar el orden del ranking es la de José Aldo (3) vs Merab Dvalishvili (6). La lucha en el octágono será el próximo sábado 20 de agosto. En caso de ganar el brasileño, este se podría consagrar como uno de los candidatos al título que actualmente porta Aljamain Sterling.

Mientras que el 17 de septiembre Cory Sandhagen (4) se enfrentará a Song Yadong (10). Una victoria del asiático permitiría desequilibrar el estatus del estadounidense que viene de dos derrotas seguidas; de darse este escenario Chito se metería en el top 4.

Por último y no menos importante, es la pelea por el campeonato entre Dillashaw y Sterling. La pugna, para que beneficie el las ambiciones de Vera, debe ser favorable para el actual campeón. De esta manera no se alargaría en una posterior revancha o incluso una trilogía.

El 22 de octubre, en UFC 280, también habrá una pugna atractiva: Petr Yan (1) vs Sean O’Malley (13). Este último ya fue derrotado por Chito años atrás mientras que el ruso se ha resistido a medirse al ecuatoriano.

El mejor escenario seria que O’Malley sorprenda y saque una victoria sobre No Mercy. Con ello Vera podría escalar hasta el top 3 y estar a una lucha clasificatoria al título.

Aunque todos estos escenarios solos son predicciones, el futuro pinta que Vera podría tener una última pelea a fines de este 2022 y empezar el próximo año con la lucha por el título. Además, la arrechera manabita ha demostrado ser un destrozador de excampeones: derrotó a Frankie Edgar y Dominick Cruz, ambos con una patada al rostro.

Tags

Lo Último