Deportes

“No me iba a bajar de la pelea”: Chito Vera, muestra de fortaleza pese a las adversidades que puedan presentarse

El ecuatoriano derrotó al rival pese haber sufrido un pequeño corte en su mano durante el vendaje previo a la pelea. Con este triunfo acumula 20 victorias (14 en UFC) y 7 derrotas.

Instagram Chito Vera
Chito Vera derrotó a su rival con una potente patada

Chito vera sigue llenando de orgullo el país. Anoche venció a Dominick Cruz con un espectacular e impactante nocaut en el evento estelar de la UFC de San Diego. Parte de esa ovacionada victoria fue la fortaleza con la que el oriundo de Chone salió a la pelea pese haber presentado una pequeña dificultad previamente.

PUBLICIDAD

En la rueda de prensa post pelea mencionó que cuando le vendaron la mano, sufrió un corte en su mano izquierda durante el proceso de vendaje. Ello no representó un obstáculo para decaer, pues le dijo a su entrenador que definitivamente no se iba a retirar de la pelea.

“Fue un pequeño corte, dije ‘¡Mierda!’ Pero definitivamente no me iba a bajar de la pelea”, declaró el ecuatoriano que, pese a ello, dio un espectáculo en el Pechanga Arena de San Diego donde lo único que se escuchaba al unísono ¡Chito!, ¡Chito!”.

Fue en el cuarto round y en menos de tres minutos que Chito soltó una patada que impactó de lleno en el rostro de su rival norteamericano que cayó desplomado sobre la lona prácticamente inconsciente.

“Ecuador en la casa, vamos a ser campeones del mundo. No vamos a parar, gracias por estar aquí con la tricolor. Yo no puedo salir con la bandera, pero ustedes la están flameando ahí. Chone, Manabí, Ecuador nos vamos para arriba”, gritó Vera a los segundos de haber ganado.

Chito, que ocupa el puesto N°5 de la categoría de peso gallo de la UFC, se enfrentó al N°8 por un boleto al duelo por el título que hoy ostenta Aljamain Sterling. Si es que se da la pelea, se convertirá en el primer sudamericano (fuera de Brasil) en disputar un título del UFC.

“Tengo un sueño y es el de ser campeón mundial. Yo voy a seguir haciendo lo que me corresponde, darle duro a quien me ponga enfrente”, sentenció Vera.

Tags

Lo Último