Deportes

“Podemos ir a Ecuador...y obviamente sería con Chito Vera”: Dana White habló sobre UFC en Ecuador

Dana White aseguró que muchas peleas se darán en los próximos meses

Sobre esta conversación se generaron especulaciones al respecto, que el ecuatoriano desmintió
Chito Vera agradeciendo a Dana White (UFC)

“Podemos hacer una pelea en cualquier parte del mundo. Definitivamente podemos ir a Ecuador...y obviamente sería con Chito Vera”. Esa fue la respuesta de Dana White durante una conferencia de prensa al ser consultado sobre la opción de realizar una cartelera de UFC en Ecuador.

PUBLICIDAD

La emoción de Steve-O, de Jackass, al grabar a Chito Vera mientras hablaba con Dana WhiteOpens in new window ]

White, a quien se le vio conversando con el ecuatoriano tras derrotar por nocaut a Dominick Cruz, también fue consultado si el ecuatoriano tendrá chances de pelear por el titulo de las 135 libras.

“Tuvimos una charla hoy (el martes) sobre los muchachos en la división. Estás en lo correcto (sobre lo talentoso de la división), muchas peleas se estarán dando en los próximos meses en esa división y veremos cómo surge”, comenzó.

Definitivamente Vera está en uno de sus mejores momentos de su carrera deportiva. Al cierre de esta nota, aparece en el quinto lugar del ranking de peso gallo, pero podría escalar hasta el cuarto puesto a espera de otras peleas.

Ya lo había dicho antes

En el 2021, White fue consultado por el periodista ecuatoriano Jorge Sánchez -previo a la victoria de Chito Vera sobre Frankie Edgar- si se efectuaría algún evento UFC en Ecuador.

¿Cuánto ganó Chito Vera tras noquear a Dominick Cruz?Opens in new window ]

Y dijo que “Apenas el mundo vuelva a la normalidad (por el Covid-19), nosotros vamos a todas partes, no sería un problema”.

Fedeguayas reacciona

Tras las declaraciones de White, ya comenzaron a salir las reacciones sobre las posibles locaciones para la UFC en Ecuador.

El presidente de Fedeguayas, Roberto Ibáñez, se pronunció en Twitter proponiendo el coliseo Voltaire Paladines Polo como “la mejor opción” para hacer el evento de UFC en Ecuador.

¿Qué hablaron Chito Vera y Dana White?

Una vez que fue el oriundo de Chone fue proclamado ganador indiscutible, festejó desde lo más alto del octágono con gritos y expresiones corporales de todo un ganador. Luego bajo a la fila principal para conversar con White. “Le dije gracias”, según aclaró a los medios ya que se generaron cientos de especulaciones de esa conversación.

Chito se encargó de desmentir las especulaciones sobre la foto que le tomaron conversando con White. En la rueda de prensa mencionó que lo único que hizo fue agradecer al empresario.

“Le dije gracias. Muchas veces pedimos, pero olvidamos que y hay que agradecer. Yo les doy buenos performances épicos, a ellos les gusta. Esto es un negocio”, dijo Vera en la conferencia.

Tags

Lo Último