Marlon Vera tiene un rival sumamente difícil pero el vencerlo lo colocaría como firme candidato al título de peso gallo. Dominick Cruz es el luchador que tiene como obstáculo este 13 de agosto el peleador manabita.
PUBLICIDAD
Pese a que se enfrentará a un excampeón, Chito tiene claro que todo está de su lado. Además de llegar mejor rankeado y con mayor despliegue técnico, ahora se ha hecho acreedor al apodo del “Destrozador”.
¿Por qué?
Las razones que la UFC le etiquete con este adjetivo al ecuatoriano no es nada extraño. En sus recientes tes peleas, sumado a sus pasadas victorias, han demostrado que tiene la casta para dejar en la lona a quien se le ponga en frente.
Rob Font y Frankie Edgar fueron los que probaron el puño de Chito y sus rostros quedaron irreconocibles. No por nada el ecuatoriano nunca ha sido noqueado y sus rivales deben llevarlo hasta la decisión de los jueces para “superarlo”.
Datos para ratificar su apodo de Destrozador
- El próximo 15 de noviembre del 2014 cumplirá ocho años dentro de la UFC
- Su mayor racha de victorias es de cinco, del 08 de agosto del 2018 al 12 de octubre del 2019
- Tres veces se ha llevado el reconocimiento de Actuación de la Noche.
- Tres veces ha sido reconocido con la Pelea de la Noche, la última fue contra Rob Font.
- Con la pelea contra Cruz, Chito protagonizará su segundo segundo evento estelar
- Las victorias sobre Frankie Edgar y Davey Grant, ambas con un bono por desempeño, lo consolidaron en lo más alto como uno de los mejores pesos gallo
- Vera nunca ha sido noqueado en todos sus combates
- Todas sus derrotas han sido por la vía de la decisión