Deportes

Chito Vera: así ha cambiado físicamente el ecuatoriano para su pelea contra Dominick Cruz

El ecuatoriano tiene hambre del título de peso gallo.

Marlon serán por segunda vez el evento de la noche
Marlon Vera Chito Vera quiere ganar su cuarta pelea consecutiva.

Marlon ‘Chito’ Vera está a punto de cumplir ocho años dentro de la empresa más importante de artes marciales mixtas. El ecuatoriano, desde su debut el 15 de noviembre del 2014, ha sufrido un gran cambio físico y técnico que se refleja en la pelea que lo puede catapultar al título.

PUBLICIDAD

Marlon ‘Chito’ Vera vs Dominick Cruz: así puedes apostar por el ecuatorianoOpens in new window ]

Atrás quedó esa imagen donde el nacido en Manabí lucía casi sin tatuajes y con un rostro sin bello facial. Con el transcurso de cada pelea su look se volvió más temerario pero en sus ojos seguía plasmando un único objetivo: ser campeón.

Aunque su inicio en la UFC fue con derrota, de a poco, con cada paso por la jaula, fue ganándose el respeto de esta difícil y competitiva industria. Su récord de más victorias seguida es de cinco.

Entre sus peleas más polémicas figura la que disputó contra Song Yadong, donde el asiático ganó por decisión unánime pese a que el ecuatoriano fue dominante en los tres rounds.

Actualmente el compatriota lleva el récord de finalizaciones en peso gallo con un total de nueve. En sus 19 luchas en la UFC nunca ha sido noqueado; sus derrotas solo han sido por vía de la decisión de los jueces.

Sus grandes actuaciones, entre ello su victoria aplastante contra Rob Font le ha permitido varios logros: pelea de la noche en dos ocasiones y actuación de la velada en tres oportunidades.

Los luchadores de nacionalidad brasileña son los que más problemas han causado al compatriota. Precisamente su primera derrota fue contra Bruno Leandro Lobato mientras que la última vez que cayó fue contra José Aldo (número 3 de peso gallo).

En UFC San Diego, Chito Vera y Dominick Cruz se enfrentarán en un duelo de experiencia y poder que dejará al ganador en una gran posición en el peso gallo.

Chito será por segunda vez el evento de la noche y busca una victoria que lo catapulte a pelear por el título de su categoría. Después de la negativa de Petr Yan, los ojos están sobre el manabita que tiene entre ceja y ceja la gloria.

Tags

Lo Último