Deportes

Hora que Ecuador jugará contra Qatar en el Mundial 2022, ¿será en el mismo estadio?

El Mundial de Qatar arrancará un día antes a lo previsto.

El Mundial de Qatar arrancará el 20 de noviembre.

No cabe duda que le espera un gran Mundial a la Selección de Ecuador. Este jueves 11 de agosto la FIFA confirmó que la Tri jugará el primer partido de la máxima cita del balompié, el cual se llevará a cabo un día antes de la fecha prevista: 20 de noviembre.

Señalar, para la afición ecuatoriana, que el cotejo además sufrió un cambio en su horario mientras que el escenario para medirse a Qatar (anfitriona) será el ya establecido.

El estadio Al Bayt será el gramado donde se escuchará el silbatazo inicial para el arranque de la Copa del Mundo. Mientras que los hinchas tricolores no tendrán que madrugar ya que el balón se pondrá en movimiento desde las 11:00

El consejo de la FIFA ha decidido hoy por unanimidad adelantar un día el partido y la ceremonia inaugural. Como consecuencia, el encuentro entre Senegal y Países Bajos (dos rivales de la Tri) se disputará a las 19:00 (11:00 hora Ecuador). Del lunes 21 de noviembre, en un principio estaba planteado para las 13:00 (05:00 de la mañana hora local).

¿Qué permite esta nueva modificación?

Con la modificación se garantiza la continuidad de una antigua tradición de la Copa Mundial de la FIFA, por la que los anfitriones disputaran el primer partido de la competición, que se celebra junto con la ceremonia inaugural. La decisión responde a aspectos operativos y repercusiones que tendría en el torneo.

Próximos partidos de Ecuador en el Mundial

Contra la Naranja Mecánica el partido será el 25 de noviembre a las 11:00 (Ecuador). Mientras que el cotejo final de la fase de grupos, contra Senegal, será el 29 de noviembre a las 10:00.

Con la medida de adelantar el partido inaugural, Ecuador contará con una jornada más de descanso en comparación a su inmediato rival: Países Bajos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos