Mundial Qatar 2022

Confirmado | La Copa del Mundo comenzará con el debut de Ecuador ante Qatar

Antes iba a ser el tercer partido

El próximo 21 de noviembre se preveía que arranque el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, la FIFA confirmó que el cotejo entre la selección anfitriona y Ecuador será el 20 de noviembre (domingo) y con ello pasa a ser el primero de la vigésima segunda máxima cita del balompié.

se jugará el domingo

El partido se llevará a cabo el 20 de noviembre donde los anfitriones enfrentarán a Ecuador a las 11h00 (19h00 de Qatar) en lo que será el único partido del día. El Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido por unanimidad adelantar un día el partido y la ceremonia inaugural, que tendrán lugar en el Estadio Al Bait. Como consecuencia, el encuentro entre Senegal y Países Bajos se disputará a las 11:00 (Hora de Ecuador) del lunes, 21 de noviembre, en vez de la madrugada.

Gracias a esto, se garantiza la continuidad de de la tradición de la FIFA de que el anfitrión habrá la Copa del Mundo. La decisión se ha tomado después de valorar los aspectos operativos y la repercusión que tendría en el torneo, así como tras consultarlo con los principales grupos de interés y el país anfitrión, que han estado de acuerdo.

El calendario de partidos de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y el reglamento de la competición se han modificado como corresponde. Sin embargo, se mantiene los horarios ya estipulados en inicio a diferencia del Qatar vs Ecuador y Senegal vs Países Bajos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos