Liga Pro de Ecuador

Danny Luna salva a Liga de Quito que empató en el último minuto a Aucas en el ‘Superclásico’

Roberto Ordóñez marcó su tercer gol consecutivo con Aucas

Gol de Tévez

Sociedad Deportiva Aucas no pudo mantener la victoria y empató 1-1 ante Liga de Quito en el ‘Superclásico Capitalino’ jugado en el Gonzalo Pozo Ripalda. Pese al duro golpe de quedar fuera de la Copa Ecuador, ‘Papá’ Aucas volvió a mostrarse bien dentro del campo, sin embargo Danny Luna marcó un golazo dándole la igualdad.

En la primera etapa, el local Aucas fue el más peligroso mientras que Liga de Quito llegó en una sola ocasión al arco de Hernán Galíndez. El equipo de César Farías se mostró muy fuerte en la defensa con Ricardo Adé, Luis Cangá y Richard Mina que impidieron que el plantel albo llegue con peligrosidad. Mientras que Aucas en ofensiva contó con un desequilibrante Jhonny Quiñónez.

A los 32 minutos, un descuido defensivo de Liga de Quito terminó en un centro perfecto de Carlos Gruezo que encontró el cabezazo de la ‘Tuca’ Ordóñez que remató contra el piso y venció a Alexander Domínguez. Con la ventaja de ese gol, se fueron al descanso.

Para la segunda etapa, Liga de Quito se volcó al ataque para hacer daño al arco de Hernán Galíndez, sin embargo la defensa del ‘Ídolo del Pueblo’ liderada por Ricardo Adé estuvo en su tarde y no dejó que su portero pase apuros. Por su parte, Sergio López fue importantísimo junto a Víctor Figueroa que comenzaron a desgastar al rival con pases cortos y con el dominio del balón.

La visita incluyó a Juan Luis Anangonó para intentar conseguir el empate por la vía aérea. Sin embargo, César Farías incluyó a Caín Fara para ganar altura en la defensa de Aucas y esto le dio resultado. Todas las pelotas aéreas ganaron los defensivos del local y las pocas que ganaron los atacantes de la ‘U’ llegaron incómodos. Sobre el final, Juan Manuel Tévez tuvo la segunda pero remató mal y esto le sirvió a Liga de Quito para irse al ataque que encontró el empate con un golazo de Danny Luna que remató sobre Hernán Galíndez quien había salido a achicar.

Liga de Quito recibe al Club Sport Emelec en la siguiente fecha, mientras que, Sociedad Deportiva Aucas, visitará al 9 de Octubre. Aucas suma 5 partidos sin perder en Liga Pro, mientras que Liga de Quito consigue un empate importante de visita.

Así alinearon ambos equipos.

Alexander Alvarado volvió a su casa

El atacante de Liga de Quito volvió a su casa después de que jugó varios años en Sociedad Deportiva Aucas. Los hinchas de Aucas le pifiaron durante todo el partido por haberse ido a su archirrival.

Tags

Lo Último


Te recomendamos