De cara al cotejo por cuartos de final de la Copa Ecuador el director técnico del Mushuc Runa recibió amenazas de muerte. Geovanni Cumbicos publicó un chat de WhatsApp donde le instan a perder su encuentro contra Vargas Torres.
PUBLICIDAD
Desde el número de teléfono +56 96489 4145 se escriben seis mensajes. En primera instancia se indica que ya existiría gente fuera del escenario deportivo aguardando el resultado. A la par, apuntan que la familia de Cumbicos lo está esperando y no quieren que no lo vuelvan a ver.
Chat
- “Ya tengo a mis muchachos afuera”
- “Esperando el resultado”
- “Recuerde que lo espera su familia, profe”
- “No vaya a ser que su familia no lo vea más”
- “No le estamos copiando a nadie”
- “Solo queremos que el equipo de Esmeraldas (Vargas Torres) gane”
Según el periodista y director de Retumba ABC Deportivo, Carlos Muñoz, el club del Ponchito solicitó protección a Policía Ecuador y notificó el suceso a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Cotejo por cuartos de final
El partido entre ambos combinados se dará este miércoles a las 15:00 en el estadio Folke Anderson de Esmeraldas. El conjunto ganador accederá al cuadrangular final donde ya está ubicado el Independiente del Valle.
Para el presidente de Vargas Torres, Patricio Garcés, este es un sueño cumplido. El club no tenía previsto llegar a esta instancia en la actual edición, era una meta para años futuros.
“Hoy nuestros jugadores juegan con el futuro y el hambre de su familia (...) tenemos una plantilla buena que va a demostrar su talento, pero sin la facilidad económica de un equipo de primera”, agregó.
Además de estar más cerca de la gloria, el club que pase al cuadrangular final tendrá un premio económico de 100 mil dólares. Mientras que el campeón se embolsará 800 mil y 200 mil para el subcampeón.