Deportes

Gonzalo Plata sí irá al Mundial de Qatar; la sanción que debe pagar por accidente de tránsito

Plata deberá pagar miles de dólares a conductor de taxi afectado.

Sin carné de conducir y multa económica para Gonzalo Plata
Gonzalo Plata (Wagner Meier/Getty Images)

El pasado diciembre del 2021 el jugador estrella Gonzalo Plata protagonizó un accidente de tránsito en España involucrado a un taxi con una pasajera y conductor a bordo. El guayaquileño se estrelló con su automóvil y dejó en tela de duda su futuro con el Real Valladolid y con la Selección de Ecuador.

PUBLICIDAD

Siete meses después Platita aceptó la pena de dos años sin licencia de conducir. Después de un acuerdo con ambas partes el Ministerio Fiscal dispuso esta medida contra el compatriota.

Tendrá que pagar un monto económico a taxista involucrado en accidente de tránsito.
Gonzalo Plata se queda sin licencia de conducir. (Pool/Getty Images)

De esta manera, la figura del Valladolid – equipo recién ascendido a la Liga Española – podrá jugar el Mundial de Qatar sin temor a consecuencias legales que puedan poner en jaque su futuro.

Además de quedarse sin carné de conducir, Gonzalo deberá afrontar tanto las costas procesales como los gastos de responsabilidad social subsidiaria. La medida termina siendo favorable para Plata ya que el fiscal solicitada seis meses de cárcel y cuatro años sin este documento.

Las sanciones a Plata por accidente de tránsito en España.
Plata sí acudirá al Mundial de Qatar (Omar Vega/Getty Images)

¿Cuál es el monto de indemnización?

El ecuatoriano debe pagar una indemnización de 17.426 euros al taxista. Este último necesitó 39 sesiones de rehabilitación y tuvo 72 días de perjuicio moderado.

Actualmente, el joven jugador ecuatoriano se ha incorporado a los entrenamientos de cara al arranque del torneo local. De igual manera, espera estar en la mejor forma para el arranque del Mundial de Qatar 2022 el 21 de noviembre.

Sancionan a Gonzalo Plata por accidente de tránsito.
Gonzalo Plata (Pool/Getty Images)

Con esta noticia, la Tri tiene la mente tranquila al solucionar el problema legal con Chile y Gonzalo Plata. Ahora, la Selección de Todos debe pensar en sus cotejos amistosos en septiembre y su posterior viaje a su cuarta cita mundialista.

Tags

Lo Último