Deportes

¿Indirecta para Chile? Ecuador aparece en publicación de la FIFA

Faltan tan solo 166 días para el Mundial de Qatar 2022

El caso de Byron Castillo (duda sobre su nacionalidad) sigue dando de qué hablar debido a las últimas declaraciones del abogado de la Federación de Fútbol de Chile, Eduardo Carlezzo, y la reciente publicación del medio Azteca Deportes. Sin embargo, y aunque aún no existe un pronunciamiento oficial de la FIFA, se ha hecho una publicación donde aparece Ecuador.

Ante esta polémica, que despertó inquietudes en la afición tricolor, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, se pronunció y negó haber recibido alguna comunicación por parte del máximo ente del balompié mundial. Mientras tanto, la FIFA no se ha pronunciado al respecto.

Por su parte, la cuenta @roadto2022es, cuenta oficial del Comité de Organización y Legado de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™, publicó un tweet informativo donde menciona que faltan 165 días para el Mundial. En dicha publicación aparece Luis Antonio Valencia con su tradicional dorsal #16. ¿Será una indirecta para Chile?

Recordamos que el abogado brasileño Carlezzo, en rueda de prensa, apuntó que la actual situación se prevé una decisión favorable para Ecuador ya que el proceso terminaría por dañar el actual desarrollo del Mundial.

“Cuando pensamos en la situación actual, cuando sabemos que grupos están sorteados, la organización del mundial en curso, entradas vendidas, todo se ha preparado para el Mundial, la decisión más fácil es mantener todo como está. Si hubiésemos empezado este caso en diciembre o enero, sin tener cupos sorteados, no tengo duda, con base a documentación que tenemos, que hubiésemos tenido una decisión favorable”, tachó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos