Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se refirió al caso de Byron Castillo que ha tomado fuerza en los últimos días con acusaciones y aseveraciones por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile.
PUBLICIDAD
En declaraciones para Radio La Red, Francisco Egas fue crítico y fuerte sobre la posición de Chile en el caso. “La Federación chilena y su abogado han montado un circo mediático alrededor del tema de Byron Castillo. Creen que este partido se gana sembrando dudas en los medios. Es irresponsable e irrespetuoso con un país, sus autoridades, la FEF y el jugador”, explicó Egas quien argumentó que la FEF ha entregado todas las pruebas y documentación de manera transparente a la FIFA a comparación de Chile con su abogado Eduardo Carlezzo.
Asimismo, Francisco Egas fue enfático en que la Federación Ecuatoriana de Fútbol no tomó en cuenta a Byron Castillo mientras existían dudas sobre la nacionalidad del lateral y no fue hasta que las autoridades del país decretaron que Castillo era ecuatoriano.
Egas dice que la Federación de Chile no ha mostrado pruebas contundentes en contra de Castillo: “La Federación Chilena de Fútbol incluyó un millón de suposiciones sacadas de redes sociales, pero no hay una investigación oficial”, añadió que todo se debe regir en función a los estatutos de la FIFA y no a suposiciones.
Egas envió un mensaje en contra de todos aquellos que están queriendo meter a Chile al mundial a la fuerza a costas de Ecuador, “Este circo mediático afecta el prestigio de nuestro país y sus autoridades, de la FEF y del jugador. Lamento lo que hace la Federación Chilena de Fútbol, que no ha respetado códigos, ni ha manejado el caso de forma responsable y profesional”.
Finalmente, se refirió a la posición de la FEF y las medidas legales a tomar: “Una vez que FIFA resuelva Castillo, determinaremos si las afectaciones se prestan para iniciar una acción legal para reparar los daños que estamos sufriendo, porque estamos realmente dolidos”, concluyó.