Los últimos días no han sido nada fáciles para el jugador Byron Catillo, lateral de Barcelona SC y jugador de la Selección, pues aunque ya se especula que la decisión de la FIFA sobre su nacionalidad es positiva, el futbolista no podrá jugar los amistosos frente a Estados Unidos, porque atraviesa un juicio de alimentos y presunta paternidad que lo impide salir del país por aire o por tierra.
PUBLICIDAD
Sus abogados están agilizando el tema, no obstante, Castillo se quedó en el país mientras que sus compañeros de la Tri ya están en New Yersey cumpliendo con el respectivo entrenamiento, desde la mañana de este 31 de mayo.
“Estuvimos en el aeropuerto esperándolo pero no llegó. Hoy estuvimos revisando y aún tiene prohibición de salida del país”, aseguró la periodista Karolina Dávila en ESPN.
Este mismo día también los abogados de Castillo han presentado un escrito ante la Función Judicial.
La denuncia por alimentos y presunción de paternidad contra el futbolista fue registrada en la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia del cantón Rumiñahui el 22 de febrero 2022. El proceso fue admitido por la jueza Jackeline Patricia Meza Mera, quien determinó el USD 119,33 mensuales como pensión provisional por parte del deportista a favor de la parte demandante.
Los abogados de Castillo están tratando de resolver su situación aunque no hay claridad de que pueda resolverse en las próximas horas, lo que sería una mala noticia para el jugador que quizás tampoco pueda estar el domingo contra México ni contra Cabo Verde la próxima semana.
Por esta misma razón, Castillo tampoco pudo viajar en días pasados ni a Caracas ni a Montevideo, donde el club deportivo en el que milita tuvo encuentros importantes.