Deportes

El reconocimiento que ganó el ecuatoriano Moisés Caicedo

Niño Moi llega motivado.

Los jugadores de la generación dorada de la Selección de Ecuador están atravesando un momento espectacular a meses de lo que será el Mundial de Qatar. Moisés Caicedo es uno de estos casos, el joven mediocampista se ha transformado en pieza fundamental del Brighton.

A inicios de mayo el santodomingueño de 20 años marcó su primer tanto en la Premier League. El exIndependiente del Valle le anotó, ni más ni menos, al Manchester United de Cristiano Ronaldo en una goleada histórica (4-0).

Además de su gol, el despliegue en el gramado le hizo acreedor a un merecido reconocimiento por parte de su actual club. Este 29 de mayo Las Gaviotas otorgaron este momento (juego contra los Diablos Rojos) como la actuación del mes gracias a Porsche.

Recomendados

Moi se ha caracterizado por su precisión, sutileza y mentalidad fría al momento de repartir o arrebatar el esférico. Él es el llamado a ser el baluarte de Gustavo Alfaro para la fase de grupos del Mundial.

El mediocentro está cotizado en 4,5 millones de euros, según Transfermarkt. Se estima que su valor podría incrementarse para el mercado de fichajes de verano o después de vestir la casaca de la Selección de Todos en la máxima cita del balompié. (Así ovacionaron a Moisés Caicedo)

Partidos amistosos

El Lechuga no ha cambiado la columna vertebral de la Tri. Hernán Galíndez, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán, Gonzalo Plata, Enner Valencia y Michael Estrada figuran entre las piezas inamovibles para Qatar. (Plata gastó una broma a Byron Castillo).

No obstante, el buen momento de ciertos jugadores no han pasados desapercibidos. El delantero Leonardo Campana regresa a la convocatoria y es llamado a ser esa carta de gol ausente en la tricolor.

Los cotejos amistosos serán contra Nigeria, México y Cabo Verde. Los tres enfrentamientos prevén dar una idea de los rivales que tendrá Ecuador en la fase de grupos del Mundial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos