Deportes

Más de USD 15.000 de multa para la FEF por invasión de campo en partido contra Argentina

Un hincha de la Tri burló la seguridad del estadio y se hizo un video con Messi

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) deberá pagar USD 15.350 de multa, impuesta por la FIFA, por la invasión de un hincha al campo y la demora en el inicio del partido contra Argentina, el último de Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

Recordemos que al finalizar ese partido, disputado el 29 de marzo en Guayaquil, un aficionado burló la seguridad del estadio, ingresó al campo y grabó un video tipo selfie con Lionel Messi.

La FIFA publicó las sanciones que dejaron los últimos partidos de Eliminatorias. Dicha multa también fue por los inconvenientes suscitados en la organización desde antes del cotejo. Hubo hinchas, que tenían el boleto comprado, se quedaron afuera del estadio.Por ello, se registraron incidentes entre los aficionados y la Policía Nacional.

Recomendados

Por otro lado, Argentina también recibió su sanción de USD 10.274, por “demorar el inicio del juego” en los partidos ante Venezuela y Ecuador.

Otra sanción a la FEF

El acta de sanciones de la FIFA se indica otra multa de USD 5.112 por el ingreso tardío de los jugadores de la Tricolor en el segundo tiempo del duelo que se jugó en el estadio Antonio Aranda, en Ciudad del Este, por la penúltima fecha de las eliminatorias. La Tri cayó por 3-1 el 24 de marzo.

Ecuador cerró las eliminatorias en el cuarto puesto al alcanzar 26 puntos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos