Deportes

VIDEO: Así fue la llegada del jugador de BSC, Gabriel Cortez, a la Unidad Judicial de Esmeraldas

Es la máximo goleador de la liga ecuatoriana con 7 tantos en 9 partidos.

Gabriel Cortez

El centrocampista del Barcelona SC, Gabriel Cortéz, es una de las 18 personas detenidas este viernes como parte de un operativo policial contra una banda criminal ‘Los Tiguerones’.

PUBLICIDAD

Proponen censar a los hinchas violentos tras lo sucedido con Barcelona SCOpens in new window ]

Patricio Carrillo, ministro del Interior, durante una conferencia de prensa aseguró que el futbolista, de 26 años, ordenaba y recibía la información respecto a las personas que los sicarios” habían asesinado.

En redes sociales, se difundió la foto de Cortez en el momento de su detención, así como un video de la llegada en un helicóptero de la Policía Nacional del jugador a la Unidad Judicial de Esmeraldas para la audiencia de formulación de cargos. En las imágenes se lo ve esposado y vistiendo una camiseta blanca, con una gorra y pantaloneta negra.

máximo goleador de la liga ecuatoriana con 7 tantos en 9 partidos, es una de las 18 personas detenidas este viernes como parte de un operativo policial contra una banda criminal de Esmeraldas, provincia fronteriza con Colombia.

Cortéz es una de las figuras del actual campeonato nacional de fútbol de Ecuador, al acumular siete goles en las primeras nueve jornadas del torneo. Además del futbolista, entre los 18 detenidos se encuentran tres policías en servicio activo.

Ministro del Interior: Gabriel Cortez pertenecía a Los Tiguerones y coordinaba los sicariatos en EsmeraldasOpens in new window ]

Durante el operativo policial se realizaron allanamientos en 29 inmuebles que dieron también como resultado la incautación de tres vehículos, 14 teléfonos móviles, tres cámaras de vigilancia y un kilo de droga.

El operativo, denominado “Operación Gran Impacto 10″, fue ejecutado por la Policía Nacional de Ecuador conjuntamente con la Fiscalía General del Estado contra la banda criminal denominada “Los Tiguerones”.

Las autoridades vinculan a “Los Tiguerones” con el Frente Oliver Sinisterra, un grupo disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que opera cerca de la frontera con Ecuador y al que se le atribuye el secuestro y asesinato de tres periodistas ecuatorianos en 2018.

Tags

Lo Último