Deportes

Las diferencias entre los jugadores que nos llevaron a mundiales con las actuales estrellas

Ecuador está a un pequeño pasito para poder sellar su boleto a su cuarta cita mundialista, durante este proceso de Eliminatorias no solo ha llenado de alegría a sus seguidores también ha cimentado figuras en cada posición del campo del juego.

La Tri, comandada por Gustavo Alfaro, no podría haber llegado a estas instancias (tercero en la clasificación) sin importantes nombres como Hernán Galíndez, Piero Hincapié, Byron Castillo, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Gonzalo Plata, Enner Valencia, Michael Estrada y más.

Pese a su gran talento y constate crecimiento, en redes sociales y programas deportivos se han comenzado a hacer comparación con viejas glorias del balompié nacional. Por esa razón, te indicaremos las diferencias entre los principales pilares según su posición y el aporte para la Tri.

Arqueros

Las manos del Ecuador resalta como el máximo exponente en el arco. José Francisco Cevallos fue quien defendió el pórtico de la Tri en Corea y Japón 2002. El nacido en Santa Elena cuando clasificó al Mundial vestía la camiseta de Barcelona SC.

Hasta esa fecha apoyó al ídolo en conseguir la estrella 13 y a llegar a la segunda final de la Copa Libertadores; perdió contra Vasco da Gama.

En el caso del Conde Mora, llegó a Alemania 2006 tras ganar el campeonato nacional con Liga de Quito. Mientras que el Dida Domínguez, previo a Brasil 2014, conquistó las cuatro copas internacionales con los albos y dos torneos locales.

Ahora, el arquero nacionalizado Hernán Galíndez ha militado gran parte de estas eliminatorias con Universidad Católica. Apenas tiene una nueva oportunidad internacional con la Universidad de Chile donde es titular; no tiene títulos alcanzados.

Defensas

Iván Hurtado es el máximo referentes de la defensa nacional. Participó en dos mundiales consecutivos. Previo a viajar a Corea y Japón militó en Barcelona SC, pero llegaba con experiencia tras jugar en la liga mexicana.

Mientras que para Alemania, mejor participación de Ecuador, ya tuvo recorrido en el Real Murcia, Pachuca y Al Arabi. El Bambán tuvo su primer mundial a los 27 años.

Ahora, la selección de todos cuenta con Piero Hincapié. El joven central actualmente milita en el Bayer Leverkusen, donde es titular indiscutible. A la par, ha participado en Talleres de Cordóva.

Aunque no ha ganado ningún torneo hasta la fecha, su temprana edad, de 20 años, lo apuntala como una de las grandes promesas del fútbol ecuatoriano.

Mediocampista

Édison Méndez es el único jugador que ha participado en las tres citas mundialistas. De cara a Corea y Japón militó en el Deportivo Quito; para Alemania ya vistió los colores de Liga de Quito; y para Brasil 2014 ya vino marcando historia en el PSV, con lo albos, Atlético Mineiro, Emelec e Independiente Santa Fe.

El Kinito es recordado por el tanto que nos dio la victoria sobre Croacia, mientras que en territorio teutón dio dos asistencias. A pesar de llegar a tierra carioca, pudo participar pocos minutos y no contribuyó para evitar la rápida eliminación en fase de grupos.

El Lechuga, para Qatar, contará con Moisés Caicedo. El mediocampista de 20 años actualmente milita en el Birghton & Hove Albion. Pese a su corta edad es uno de los mejores jugadores en su posición, debido al número de balones recuperados y pases completados en las eliminatorias.

A la par, ha ganado la Copa Sudamericana con Independiente del Valle y la Copa Libertadores Sub 20 en 2020.

Delanteros

El mayor icono en nuestra delantera fue Agustín Tin Delgado. El nueve fue importante pilar para Corea y Japón y Alemania 2006. Vistió los colores del Southapton y Liga de Quito previo a viajar a sus respectivas citas mundialistas.

En mundiales marcó tres goles y brindó dos asistencias. A sus 27 años logró estar en la máxima cita del fútbol.

La actual selección, en la delantera, tiene dos importantes nombres para Qatar: Enner Valencia y Michael Estrada. Ambos compatriotas no han anotado en los últimos cotejos, pero son los AS bajo la manga de Alfaro para marcar la dosis de gol en territorio qatarí.

El Superman es el que resalta al ser el goleador histórico de la Tri y haber participado en clubes como Emelec, Pachuca, Everton, West Ham, Tigres y Fenerbahçe. Es el capitán y motivador de la joven plantilla que dirige el argentino; Qatar sería su segundo mundial.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último