Deportes

Según la FEF, hubo menos del 50% de aforo en el partido Ecuador vs. Brasil

En un principio el COE Nacional no autorizó público en el estadio.

En el partido Ecuador vs. Brasil que se disputó en estadio Rodrigo Paz Delgado se aprobó el 50% de aforo y que se cumplan todas las medidas de bioseguridad. Sin embargo, usuarios denunciaron que el aforo era mayor al autorizado, no había distanciamiento y muchos se retiraban la mascarilla. La Alcaldía de Quito reaccionó e informó que se abrirá un expediente sancionador por una presunta violación de aforo. Sin embargo la FEF se pronunció y mostró que hubo menos del 50% de aforó.

Mediante su cuenta de Twitter publicaron que se respetaron todos los protocolos de bioseguridad y cumplieron el aforo establecido. De acuerdo al reporte de asistencia se vendieron 17.159 boletos, 836 cortesías, 17.992 asistentes, un aforo autorizado de 20.320 y un aforo total de 44,05%.

Esta información fue tomada de un reporte de la empresa encargada de la venta de boletos.

“Durante el operativo de control en el estadio Rodrigo Paz Delgado, con base en el informe de Bomberos de Quito, se constató el incumplimiento de medidas de bioseguridad”,publicó el alcalde Santiago Guarderas por redes sociales.

Y aseguró que “la Agencia Metropolitana de Control (AMC) iniciará el proceso administrativo sancionador”. En su mensaje, el alcalde no especifica contra quién se aplicarán las sanciones, dado que el partido era de la selección y, en principio, fue la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) la que presentó la solicitud de aforo.

Recordemos que en un principio el Comité de Operación de Emergencia (COE) Nacional respondió que el encuentro se disputaría sin público debido al creciente número de contagios covid en el país, sobretodo en Quito. Sin embargo, y tras una petición especial del presidente Guillermo Lasso, el COE revirtió la decisión y autorizó el día previo al encuentro un aforo del 50%, y ello bajo extremas medidas de distanciamiento entre ellos.

Pero, según el alcalde, las medidas de prevención se incumplieron y durante la transmisión se pudo apreciar con claridad que el aforo parecía mayor del permitido, que los aficionados no mantuvieron la distancia de bioseguridad y que muchos se retiraban la mascarilla.

El partido, que terminó en empate y era clasificatorio para el Mundial, enfrentaba a Brasil, ya clasificada, con Ecuador, en el tercer puesto de la tabla y que necesita aún ganar varios puntos más para poder llegar a Catar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos