Noticias

Ecuador vs Brasil: anuncian sanciones por incumplimiento en medidas de bio-seguridad

Aglomeraciones, no se usó mascarilla y, al parecer, tampoco se cumplió con el aforo.

El estadio Rodrigo Paz Delgado fue el escenario donde miles de ecuatorianos acudieron a ver el cotejo entre Ecuador y Brasil. Tras el pedido del presidente Guillermo Lasso y la FEF el partido tuvo un aforo del 50%, lo cual parecía no haberse respetado.

Horas después del fin del encuentro, el alcalde de Quito Santiago Guarderas informó que se constató el incumplimiento de medidas de bio-seguridad y se anunció el inicio de un proceso administrador sancionador. El acto se basa en un informe presentado por Bomberos.

Usuarios aprovechar para enviar imágenes donde se reveló que muchos de los espectadores no usaron mascarilla. De igual manera, fotografías dan muestra que el aforo habría sobrepasado el 50%.

Recordar que en primera instancia no se permitió la presencia de aficionados, sin embargo el COE Nacional se echo para tras debido a un reciente informe epidemiológico y el pedido del primer mandatario del Ecuador.

Ecuador registró este jueves 9.615 nuevos contagios de la covid-19 y acumuló 707.224 casos positivos durante la pandemia, informó el Ministerio de Salud Pública en su último reporte diario.

El registro sobre muertes confirmadas por la covid-19 ascendió a 24.496 durante la pandemia, 20 más que el reporte del miércoles, a los que se suman 9.946 fallecidos “probables”, para un total de 34.442 defunciones.

Partido

Ecuador y Brasil empataron este jueves por 1-1 en la capital ecuatoriana por la decimoquinta fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, en un encuentro en el que el VAR y el juez central resultaron protagonistas.

El próximo cotejo de la Tri será contra Perú el 01 de febrero. De alcanzar la victoria se confirmará la clasificación directa a la cuarta cita mundialista en la historia del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos