Francisco Egas, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, dialogó con los medios de comunicación con respecto a la Copa América 2024 donde Ecuador sería sede del torneo. Egas es realista y mencionó que hay mucho por mejorar en temas logísticos.
PUBLICIDAD
“El tema del 2024 se toca frecuentemente, sobre todo acá entre el periodismo y la hinchada en el Ecuador. Es desde 1993 que Ecuador no alberga uno de estos torneos”, mencionó Francisco Egas sobre la Copa América recordando la última vez que el país fue sede de un torneo de tal magnitud.
“Para Ecuador no basta con querer, con simplemente decir ‘ya nos toca’ o ‘ya nos tocaría’”, agregó el principal directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol recalcando que Ecuador tiene que mejorar muchas cosas para albergar un torneo de dicha magnitud donde necesitará ayuda de “municipalidades, gobiernos autónomos y otras entidades gubernamentales”, enfatizando que hay que trabajar en mejorar hoteles, vías, transporte, etc.
“Es importante para Ecuador mostrar su capacidad de organización, su capacidad de gestión de cara a una posible candidatura para organizar la Copa América 2024 o cualquier otro de estos eventos grandes que tiene el fútbol regional y mundial”, puntualizó Egas.
Además recordó que también servirá de mucho la preparación logística a desarrollar para la final de la Copa Libertadores 2022 que se jugará en el Estadio Monumental de Guayaquil.