Noticias

Francisco Egas: “No podemos pensar por ahora en jugar lejos del país y de su gente”

Este miércoles en declaraciones desde la Casa de la Selección, Francisco Egas, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confesó su postura con respecto a la propuesta del Presidente de la FIFA de celebrar el Mundial de Fútbol cada 2 años y no cada 4 como se viene realizando desde Uruguay 1930.

El pasado fin de semana, Alejandro Domínguez, Presidente de la Conmebol, y Gianni Infantino, Presidente de la FIFA, visitaron el país como parte de la gira en 5 países del continente. Entre los temas que se trataron fue la propuesta de realizar cada 2 años el Mundial de Fútbol, y sobre el tema Francisco Egas aclaró: “Nuestra postura es de incertidumbre, jugar Eliminatorias lejos del país y de su gente no es admisible pero estamos abiertos a seguir escuchando”.

“Por ahora son más dudas que certezas las que tenemos. No podemos pensar por ahora en jugar lejos del país y de su gente”, mencionó Francisco Egas debido a la posición que tiene la Federación Ecuatoriana de Fútbol sobre el hacer el Mundial cada 2 años.

Nosotros (FEF) vivimos de una Eliminatoria que se juega en nuestro país en su 50%, que además atrae mucho auspiciantes locales, muchos derechos de TV locales, pero además tiene a la Selección jugando en su país varios partidos, cerca de su gente. Y eso es realmente importante para la FEF y por eso las dudas que genera esta opción”, finalizó el presidente de la FEF en rueda de prensa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos