Deportes

¿Cuántos puntos le faltan a Ecuador para clasificar a mundial Catar 2022?

El punto que Ecuador arrancó a Colombia al cierre de la triple fecha de las eliminatorias sudamericanas, deja a la Tri con un sabor a Mundial de Catar, y demuestra a su técnico, el argentino Gustavo Alfaro, que debe dejar de experimentar en los seis compromisos con 18 puntos en juego.

El empate en Barranquilla se da en un momento crucial y frente a un rival directo, y en términos numéricos mantiene a Ecuador en el tercer puesto de la clasificación con 17 puntos, por delante de Colombia y Uruguay, con uno menos, y Chile a cuatro.

Al final de las 18 fechas, los cuatro primeros puestos se clasificarán al Mundial y el quinto equipo tendrá la opción de repechaje. Se necesitan de 25 o 26 puntos para asegurar un puesto en la zona de clasificación.

Recomendados

Los partidos que le quedan por jugar a Ecuador

Los dirigidos por Alfaro necesitan sumar la mayor cantidad de puntos, al menos 9 en los 6 partidos para clasificar a su cuarto mundial. Una de las posibilidades, es asegurar 3 puntos ante Venezuela, ganar alguno de los de visita (Chile, Perú o Paraguay) y tratar de ganarle a Argentina o Brasil de local. Sin embargo, matemáticamente los resultados de los rivales ayudarían o perjudicarían a la selección de todos.

11 de noviembre 2021

Ecuador recibe a Venezuela

16 de noviembre 2021

Chile vs. Ecuador

27 de enero 2022

Ecuador vs. Brasil

1 de febrero 2022

Perú vs. Ecuador

24 de marzo 2022

Paraguay - Ecuador

29 de marzo 2022

Ecuador vs. Argentina

Tags

Lo Último


Te recomendamos