Deportes

Conmebol reveló audio del VAR correspondiente al gol anulado a Ecuador en Venezuela

“Ese (jugador) está en offside” se le escucha al asistente del árbitro central, Andrés Cunha, al inicio de una grabación de videoarbitraje (VAR) liberada por la Conmebol y que corresponde al duelo Venezuela vs Ecuador, por la quinta fecha de los clasificatorios sudamericanos a la Copa Mundial de Catar 2022.

El audio de la asistencia arbitral de video se publicó en la cuenta de YouTube de la organización y en el mismo se detallan las comunicaciones entre el árbitro Cunha y Esteban Ostojich, encargado del VAR, durante el cotejo disputado en Caracas.

Se trata de la acción de gol anulada al ecuatoriano Moisés Caicedo en el primer tiempo, cuando transcurrían los 45+3 en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con un marcador 1-1.

Fue cuando Pervis Estupiñán cobró un tiro libre, que conectó un centro desde la izquierda que Félix Torres de un cabezazo asista a Caicedo quien empujó el esférico directo a las redes de Wuilker Faríñez. Sin embargo, el árbitro levantó el banderín por offside del 23 Tricolor.

Tras la advertencia, la acción demoró cuatro minutos en revisarse, hasta confirmar que el mediocambista de 19 años estaba con un pie adelantado.

Cuando se revisaba la acción, la asistencia del VAR le dijo a Cunha: “Está fina la decisión, Andrés”. Hasta que finalmente se señaló: “Perfecto. Confirmo decisión de fuera de juego del número 23 (de Ecuador, Caicedo). Confirmo decisión”.

De esa manera, Cunha dio el pitazo final de la primera mitad con el 1-1 en el marcador. Al culminar el cotejo, la selección venezolana ganó por 2-1 a la Tri.

Pese al resultado, la Vinotinto no salió del fondo de la clasificación y Ecuador permaneció tercero en la tabla de posiciones.

Siga leyendo:

Tags

Lo Último


Te recomendamos