Deportes

Ecuador cae ante la Vinotinto en Caracas

Ecuador cayó 2-1 en Caracas y se complicó en las Eliminatorias a Catar 2022. Los goles llaneros fueron de Machís y Bello. El gol tricolor fue de Valencia.

Ecuador cayó en Caracas ante la Vinotinto este domingo 10 de octubre de 2021. De esa manera, la Tri se quedó con 16 puntos en la Eliminatoria, con lo que puso en riesgo su permanencia en la zona de clasificación directa al Mundial de Catar 2022.

La Tricolor se adelantó con gol de Enner Valencia por la vía del penal, pero el conjunto llanero sacó toda su fuerza para hacer respetar su reducto y con goles de Machís y Bello sorprendieron a una Tricolor sin recursos ni reacción.

Primera etapa del partido.

Ecuador inició el partido contra la Vinotinto en Caracas con buen ritmo y con la noticia de última hora que el líder de la selección ‘llanera’, Jefferson Soteldo, se perdía el juego por una molestia muscular.

Los dirigidos por el profesor Gustavo Alfaro saltaron al campo de juego con una línea de tres en defensa compuesta por Félix Torres, Piero Hincapié y Robert Arboleda. En ataque, Enner Valencia lucía lanzado hacia la izquierda jugando junto a Ángel Mena que corría por el perfil diestro.

En el minuto 15, la Tri pasó su primer susto. Gonzalo Plata perdió la pelota y de eso se aprovechó el jugador Eduardo Bello para mandar un ‘bombazo’ que fue bien atajado por el portero nacional, Moisés Ramírez.

Venezuela trabajaba muy bien en la salida y le obligaba al Ecuador a retroceder en el campo de juego a una temperatura de 25 grados centígrados y con fuerte lluvia.

Cuando faltaban pocos minutos para el cierre de una difícil primera etapa, el VAR determinó que Martínez hizo falta a Gonzalo Plata y el árbitro pitó penal a favor de la Tricolor.

Enner Valencia que volvió a la racha goleadora, mandó un potente tiro a la mano izquierda del portero Faríñez y así se concretaba el primer gol de la Tri en Caracas a los 36 minutos de acciones. Era el 0-1.

En el minuto 45 de la primera parte, Venezuela dio el ‘batacazo’ y empató el partido 1-1. El jugador Bello hizo una bonita habilitación a Darwin Machís quien definió con tranquilidad y totalmente solo para derrotar al portero Moisés Ramírez.

Te puede interesar: Cómo bloquear tus conversaciones de WhatsApp con contraseña

En los minutos extras de la primera etapa, el volante tricolor, Moisés Caicedo, metía la pelota con ayuda de su rodilla al arco del portero Faríñez, pero el sistema VAR señalaba una posición adelantada, por lo que el marcador se quedaba emparejado 1-1. Así se fueron al descanso ‘llaneros’ y ‘tricolores’.

Los segundos 45 minutos:

Ecuador salió sin hacer cambios para la segunda parte. En los primeros diez minutos no tuvo arremetidas de peligro el ‘equipo de todos’, mientras los venezolanos trataban de mantener el esférico en los pies.

Venezuela presionaba mucho a un Ecuador que sentía a su jugador Gonzalo Plata bastante retrasado en la mitad y su goleador Enner Valencia muy botado hacia la izquierda donde no causaba desequilibrio alguno.

Te puede interesar: ¿Por qué evitar compartir la contraseña de Netflix?

Llegaba el minuto 18 y Ángel Mena cometía una falta. La Vinotinto tenía un tiro libre a su favor. Una vez más apareció Eduardo Bello para realizar un extraordinario lanzamiento que sorprendió al portero Ramírez.

Venezuela ya ganaba 2-1 y en los medios de comunicación se decía que había sido un grave error de la ‘araña’ Ramírez.

Justo después del segundo gol de Venezuela, el portero Faríñez le sacó un gol casi hecho a Ángel Mena.

El DT Alfaro se decidía por dos cambios para buscar el empate. Ingresaba Estrada en lugar de Valencia y entraba Joao Rojas en vez de Angelo Preciado.

Ya en el último cuarto de hora de juego, Ecuador tuvo una gran oportunidad de empatar en el tablero, pero no contó con suerte.

Un cabezaso de Robert Arboleda golpeó en el vertical del arco de Faríñez ante la impotencia del joven arquero venezolano.

Al final del partido ingresaron Angulo, Preciado y Franco para tratar desesperadamente de conseguir el empate. Ecuador lucía desdibujado al final y muy retrasado. La Tri ya no tuvo reacción y perdió el partido en la capital venezolana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos