Deportes

¿Quién es Jeremy Sarmiento, la nueva cara de la Tri?

El nuevo rostro de Tri tiene 19 años.

El delantero tricolor Jeremy Sarmiento, jugador del Brighton & Albion de Inglaterra, es una de las caras nuevas de la convocatoria de Eliminatorias de Ecuador.

El futbolista nació en Inglaterra, tiene padres ecuatorianos y también nacionalidad ecuatoriana.

Fue la sorpresa en la convocatoria de Gustavo Alfaro para la triple fecha de octubre. La joven promesa brilla en el fútbol inglés y debutará en la Tricolor.

Sarmiento vistió la camiseta del Charlton Athletic Football Club de la segunda división de Inglaterra e integró las formativas del Benfica de Portugal.

A nivel de selecciones defendió las formativas de Inglaterra y ahora fue convocado para la absoluta de Ecuador.

Su rendimiento hizo que lo convocaran a la Selección inglesa Sub 17, donde pudo mostrar sus capacidades. Fue campeón en el torneo Sub 17 de la UEFA.

El joven debutará ante Bolivia este jueves, en un partido sin opción para el empate, pues de suceder, dejará sin posibilidad de ir a Catar 2022 a la del altiplano y sacaría de la zona de clasificación al equipo local, que comparte el cuarto puesto con la de Colombia, con 13 puntos cada una.

El seleccionador boliviano, el venezolano César Farías y el de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, saben de lo crucial y decisivo del encuentro, tras los malos resultados que han cosechado hasta el momento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos