Deportes

Ecuador y Bolivia en un duelo donde solo sirve la victoria

Un empate o derrota sería duro golpe para ambos equipos. Si Ecuador no gana, corre riesgo de salir de zona de clasificación; Bolivia quedaría sin opciones.

Ecuador y Bolivia afinan los últimos detalles para enfrentarse en Guayaquil este jueves 7 de octubre desde las 19:30. El escenario será el estadio Banco Pichincha como pasó la última vez que se enfrentaron ahí ecuatorianos y bolivianos hace 24 años.

Ambos equipos salen con el cartel de ‘prohibido perder’. Si Ecuador no saca los puntos, corre serio riesgo de abandonar la zona de clasificación. De su lado, si es que Bolivia cae, se quedaría sin opciones de llegar al Mundial de Catar 2022.

Te puede interesar: Estas son las fotos de Shakira que sorprendieron a sus fans

La Tricolor tiene 13 puntos en su bolsillo, pero Colombia también está con 13 unidades y los paraguayos tienes solo dos puntos menos que Ecuador. En esta fecha, Paraguay recibe a la Argentina de Messi y Colombia visita a los uruguayos.

“Ya no podemos perder puntos como locales. Si queremos llegar al mundial debemos ganar todo en casa y hacer excelentes partidos afuera”, dijo el volante de Ecuador, Sebastián Méndez.

El DT Gustavo Alfaro mencionó: “Tenemos una triple fecha y debemos sacar la mayoría de los puntos”. Los ecuatorianos se lanzan a pensar que se puede sacar nueve puntos de los nueve posibles; o al menos 7 puntos.

Te puede interesar: Comic Con Ecuador: el precio para sacarse una selfie con Iván Drago, de la película Rocky IV

Cuidado con Bolivia:

Vale recordar que el equipo del altiplano a sacado empates valiosos a Paraguay (2-2) y Chile (1-1) en este proceso eliminatorio.

Los jugadores que vienen en racha positiva en la Verde son el portero Carlos Lampe quien ha salvado en mayor medida a su equipo en esta eliminatoria; y Marcelo Martins Moreno quien es el goleador de las eliminatorias actuales.

Los bolivianos han llegado a Guayaquil sin su defensa Diego Bejarano ni su extremo Erwin Saavedra.

La mitad del equipo boliviano se quedó en la Paz preparando sus duelos frente a Paraguay y Perú, por ello el DT venezolano César Farías ha traído a Guayaquil muchos muchachos de la sub-23.

Datos de Enner Valencia, el más criticado de la Tricolor:

Enner Valencia es el capitán de la Tri. Tiene toda la confianza del profesor Gustavo Alfaro. ‘Súperman’ Valencia tiene 31 goles en la Tri y está a solo un tanto de romper el récord de goleador que aún mantiene Agustín Delgado.

Lo que preocupa a los ecuatorianos es que Valencia no ha metido goles para la Tri desde el 14 de noviembre de 2019. Ese día hizo un doblete enfrentando en partido amistoso a la selección de Trinidad y Tobago.

Gustavo Alfaro reconoce que la Tri ha perdido efectividad en ataque, pero asegura: “Todo el equipo es responsable de fabricar los goles, no solo un jugador; también todos somos responsables de mantener nuestro arco en cero, no solo un jugador”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos