Deportes

¿Qué piensa DT Gustavo Alfaro de sequía de goles en Enner Valencia?

“A veces el gol depende de todo el equipo, no solo de un jugador”, dice Gustavo Alfaro, DT de la Tricolor.

El entrenador de la Tricolor, Gustavo Alfaro, habló con la prensa este martes 5 de octubre de 2021, dos días antes del partido en el que Ecuador recibe a Bolivia en Guayaquil, algo que no sucedía desde las Eliminatorias hacia Francia 1998.

Cuando un periodista le preguntó a Alfaro sobre qué opinión le merecía que el delantero y capitán de la Tricolor, Enner Valencia, no haya marcado un gol en cerca de dos años de partidos oficiales, el profesor dijo: “A veces el gol depende de todo el equipo, no solo de un jugador”.

Te puede interesar: Vicente Fernández sigue en terapia intensiva, ¿qué pide su esposa?

Recomendados

El entrenador de la Tri dijo no sentirse inquieto, pero se mostró deseoso de que Enner Valencia aproveche esta triple fecha ante Bolivia, Venezuela y Colombia para ‘salir de esa racha negativa de sequía’ y logre hacer goles importantes para el equipo.

¿Colombia será menos difícil para la Tricolor?

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó la baja del goleador Miguel Borja, del Gremio, para los partidos que disputará la selección cafetera con Uruguay en Montevideo el jueves y con Brasil y Ecuador en Barranquilla el 10 y 14 de octubre, respectivamente.

Te puede interesar: Posible 11 de la Tricolor para enfrentar a Bolivia en Guayaquil

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador Miguel Ángel Borja ha sido desconvocado para la triple fecha de clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA”, señaló la Federación en un comunicado.

Esa decisión, agregó la información, fue tomada con base en un informe médico del club brasileño que indica que Borja sufrió una “rotura parcial del ligamento talofibular anterior de alto grado, una distensión del ligamento deltoideo y edema óseo del astrágalo, asociado a derrame articular del tobillo izquierdo”.

El artillero, que con un doblete fue figura del partido en el que Colombia derrotó 3-1 a Chile el mes pasado y se había ganado la titularidad del equipo cafetero bajo el mando de Reinaldo Rueda, fue incapacitado durante “aproximadamente cuatro semanas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos