Deportes

Kevin Mina, delantero ecuatoriano, espera que Bolivia gane a la Tri

¡Más boliviano que ecuatoriano!

Sonaría contradictorio que un ecuatoriano espere que la selección de fútbol caiga durante las eliminatorias. Sin embargo, este pensamiento sí lo tiene el delantero nacional Kevin Mina; el deportista milita en el Deportivo Guabirá.

Mina, en sus recientes declaraciones, ha provocado malestar en la afición nacional. Él indicó que se siente más boliviano que ecuatoriano y no le importan que lo odien en el país ya que actualmente en balompié del altiplano le da de comer.

“Yo espero que gane Bolivia porque yo soy más boliviano que ecuatoriano. Mi hija es boliviana y todo eso. Es el país que me está dando de comer. No me importa si me odian en Ecuador... si Bolivia me da de comer”.

—  Kevin Mina

Durante una entrevista con Página Siete también ser refirió a las diferencias del fútbol boliviano con otras ligas de la región. Destacó que los dirigentes se llevan el protagonismo por encima de los jugadores.

“He visto muchas cosas, mucho párate. El fútbol es diferente. A la Selección siempre le falta algo, porque no tiene divisiones menores. Aquí hay cosas que no se ven en Ecuador. Aquí tienen más importancia los dirigentes que los jugadores. Ellos se llevan el protagonismo. Hay problemas con los árbitros, a un equipo no le pagan y se para el campeonato, así es muy difícil progresar”, comentó.

Respecto al cotejo ha realizarse este jueves 07 de octubre, Mina apuntó que el partido que afrontará la Verde será complicado debido al clima. Comparó a Guayaquil con la urbe de Santa Cruz.

El delantero ecuatoriano ha marcado ocho goles y tres asistencias en trece partidos. En el país defendió la camiseta del Olmedo de Riobamba y las formativas las realizó en el Barcelona SC

Tags

Lo Último


Te recomendamos