En el estadio Mineirao se vivió las dos caras de la moneda del deporte: alegría y tristeza. Palmeiras, por gol de visita, eliminó a Atlético Mineiro en semifinales de la Copa Libertadores y el rostro de los hinchas reflejaron la impotencia.
PUBLICIDAD
El conjunto verde de Sao Paulo, dueño de dos títulos de la Libertadores (1999 y 2020) y que disputará su sexta final del torneo, garantizó la clasificación por haber anotado en el empate como visitante y luego de haber cedido un empate 0-0 en el partido de ida la semana pasad en su casa.
El Mineiro, el mejor equipo de la Libertadores hasta ahora y que era favorito para avanzar a la final, dominó el partido en casa y abrió el marcador por intermedio del chileno Eduardo Vargas al comienzo del segundo tiempo. Pero el Palmeiras, que jugó a defenderse, consiguió el empate con Dudú quince minutos después.
El Palmeiras se medirá en la final de la Libertadores, prevista para el 27 de noviembre próximo en partido único en el estadio Centenario de Montevideo, al vencedor del duelo entre el Flamengo y el Barcelona.
Pese a que el Mineiro insistió en sus ofensivas, avanzando también con el lateral Guilherme Arana para juntarse a los cuatro hombres en el ataque, el Palmeiras neutralizó totalmente a los locales con su estrategia defensiva.
Vargas fue el que más insistió en el ataque en el Mineiro en el primer tiempo y el más peligroso, pero pocas veces llegó a amenazar la portería de Everson. El chileno por poco abre el marcador al final del primer tiempo pero su jugada fue interrumpida por un fuera de lugar.
Con el empate garantizándole la clasificación, el técnico del Palmeiras, el portugués Abel Ferreira decidió reforzar aún más su defensa y sacrificó también al atacante Dudú, con lo que tan sólo quedó con Wesley en la delantera.
PUBLICIDAD
Por su parte, el entrenador del Mineiro, Alexis Stival ‘Cuca’, reforzó su ataque con la entrada del venezolano Jefferson Savarino y del atacante Eduardo Sasha.
Pero el Palmeiras administró con tranquilidad el empate a su favor y, con casi todo el equipo defendiéndose, garantizó su clasificación a su segunda final consecutiva de la Libertadores.
[ Así es el equipo ideal que pondrá Flamengo contra BarcelonaOpens in new window ]