Deportes

DT del Flamengo elogió a Barcelona tras ganarle en el Maracaná

Gaúcho rompería un récord en el Monumental.

El duro trayecto que ha recorrido Barcelona SC hasta semifinales fue reconocido por Renato Gaúcho, director técnico del Flamengo. El brasileño, una vez más, vuelve a imponerse a los canarios - en 2017 ganó con Gremio - y espera el cotejo de vuelta en el estadio Banco Pichincha para asegurar su clasificación.

Gaúcho destacó que los canarios son un club bien entrenado y enfatizó que de no ser por Diego Alves el marcador hubiese sido muy diferente. “Es un equipo bien entrenado que tiene mucha fuerza. No llegó por invitación a la semifinal de la Libertadores, llegó por mérito. En el inicio buscaron el gol, tuvieron oportunidades y Diego Alves tuvo una gran actuación”.

Además, indicó que el resultado de 2-0 representa un ventaja grande de cara al segundo aprtido de semifinal. Auguró que los dirigidos por Fabián Bustos dejarán espacios, los cuales serán aprovechados por el Mengao.

Recomendados

“Hay una revancha y dejarán espacios. La ventaja es grande, dos goles. El Barcelona no llegó por casualidad, solo mira quién estaba en su cuadro y a quien eliminó”.

—  Renato Gúucho

Récord

Con la victoria en el Maracaná, Gaúcho igualó a Gabriel Ochoa Uribe como el entrenador con más victorias en esta competición (49). En caso de triunfar en el Monumental lograría un récord histórico.

Barcelona mereció más

A pesar que la ofensiva del Fla fue contundente en cada oportunidad que tuvo, el ídolo del Ecuador mereció salir al menos con un gol a su favor. Bustos afrontó la segunda mitad con un jugador menos y a pesar de ellos resistió las arremetidas cariocas y generó oportunidades de peligro.

Alves salvó a los locales con dos paradas imposibles a la salida de un córner. El exportero del Almería y Valencia despejó dos remates a bocajarro de Mastriani y Preciado que eran goles cantados.

No obstante, al alianza entre Bruno Henrique y Gabriel Barbosa se plasmó en dos goles que dejan a los canarios con un pie fuera de eta competición.

Tags

Lo Último


Te recomendamos