Guayaquil

Ministra de la Mujer y Derechos Humanos conoció iniciativas municipales a favor de las guayaquileñas

La directora de la Mujer, Paulina Castillo, se refirió a los proyectos y trabajos que realizan en beneficio de las mujeres.

Cortesía

La Dirección de la Mujer del Municipio de Guayaquil recibió a la ministra de la Mujer y Derechos Humanos, Ariadna Tanca, en las instalaciones de la Fundación Acción Solidaria, donde se realizan capacitaciones.

La visita tuvo el propósito de coordinar y vincular el trabajo del Ministerio con las acciones que ejecuta la estructura municipal para así brindar un mejor servicio a la ciudadanía, especialmente en temas relacionados a la violencia de género.

LEER: Autoridades emiten ‘Alerta Emilia’ tras la desaparición de la menor Diana Alejandra Ramos Pilataxi en Riobamba

La Dirección de la Mujer mantiene un convenio con la Fundación Acción Solidaria para llevar a cabo el programa “Mujeres en Acción” que capacita a 150 personas en confección textil, zapatos para que ellas puedan impulsar emprendimientos que les permitan solventar su economía.

Cortesía

La directora de la Mujer, Paulina Castillo, se refirió a los proyectos y trabajos que realizan en beneficio de las mujeres. “Este es el segundo convenio que tenemos y lo vamos a seguir haciendo. Aquí tenemos un coworking textil que hemos realizado con la Fundación Acción Solidaria. Estas máquinas están permanentemente siendo usadas no solo por las mujeres que forman parte del convenio, si, no, también para quienes necesiten hacer uso de ellas y contar con las herramientas para poder crear su emprendimiento y continuar produciendo”.

LEER: Polo Baquerizo lloró y confesó cómo lo sacaron de la televisión

Las capacitaciones tienen un tiempo de duración de ocho meses y al final las aspirantes reciben un certificado de la Fundación Acción Solidaria y de la Dirección de la Mujer.

Cortesía

El reconocimiento les avala para ser vinculadas a otras direcciones u otras empresas públicas que las ayuden a crear su marca, con el propósito que las mujeres capacitadas puedan solventarse a través del emprendimiento.

“Hemos conocido todo el trabajo que se hace desde aquí, hemos conocido los talleres de confección, pero también maquillaje, peinado, calzado y cocina. Es increíble la cantidad de oficios que las mujeres pueden aprender para ser dueñas de su tiempo y salir del circulo de la violencia”, dijo la ministra.

La Dirección y el Ministerio de la Mujer tienen previsto firmar un convenio para que todas estas iniciativas estén encausadas hacia la equidad de género.

Tags

Lo Último


Te recomendamos