Comercial

La Universidad Agraria del Ecuador propone sembrar un millón de plantas

“Sembremos un Millón de Plantas”, propuesto por la Universidad Agraria del Ecuador.

En Milagro se desarrolló el magno evento denominado Plan de Reforestación, “Sembremos un Millón de Plantas”, propuesto por la Universidad Agraria del Ecuador. El acto tuvo lugar en el majestuoso Partenón Universitario de la Ciudad Universitaria “Dr. Jacobo Bucaram Ortiz”.

La conferencia magistral fue brindada por el Dr. Jacobo Bucaram Ortiz, quien -entre sus planteamientos y preocupado por el cambio climático- propone sembrar un millón de plantas y de esa manera ponerle una cerca a la frontera agrícola para evitar la desaparición de los árboles. A esta conferencia acudieron autoridades de los diferentes gad municipales dentro de esos se contó con la presencia del alcalde de Milagro el Ing. Francisco Asán Wonsang .

Es importante manifestar que la reforestación es un proceso crucial para el mantenimiento y recuperación de los ecosistemas naturales y la biodiversidad. La reforestación consiste en la plantación de árboles en áreas donde anteriormente existía bosque o en lugares donde la naturaleza no ha podido hacerlo por sí sola, y de esa forma  contribuir con absorción de dióxido de carbono: Los árboles absorben dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera durante la fotosíntesis, ayudando a reducir los niveles de gases de efecto invernadero que causan el cambio climático. Además, los bosques son sumideros de carbono, almacenando grandes cantidades de CO2 a largo plazo.

Protección de la biodiversidad: Los bosques son el hogar de muchas especies de animales y plantas, y la reforestación ayuda a restaurar los hábitats naturales y a crear corredores ecológicos que permiten la movilidad de las especies y el intercambio genético.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último