Comercial

La fabricación de básculas y balanzas, un emprendimiento que continúa con preparación y esfuerzo

Harold Ibarguen tuvo una caída en su emprendimiento, pero no doblegó sus ganas y logró aprender las herramientas que necesitaba para el éxito.

Harold Ibarguen, propietario de ACCURA

Harold Ibarguen es un ejemplo de que una caída en el camino no debe alejarte de tu sueño. Este emprendedor representa a ACCURA: Pesamos desde una Pestaña a un Elefante. Este es un emprendimiento de fabricación de básculas y balanzas y soporte técnico en Ecuador.

La historia de Ibarguen, tecnólogo en mecatrónica de profesión, empieza cuando tras trabajar 10 años en varias empresas que se dedicaban a la fabricación de básculas y balanzas, en 2012 decidió trabajar en su propio proyecto en Colombia. Empezó a ofrecer su producto a clientes ya conocidos e incluso llegó a emplear hasta 12 personas en su empresa.

El emprendedor admite que este primer intento fracasó por desconocimiento y falencias en el área administrativa. “Aprendí al revés, primero me di un golpe muy fuerte. Arranqué con el deseo y la pasión pero sin herramientas administrativas y financieras que en un momento me llevó a fallar”, recuerda.

Recomendados

Sin embargo, no dejó atrás su sueño y decidió empezar de nuevo en Ecuador, donde vueleve a escribir una nueva historia basado en su experiencia. Ibarguen participó en el programa MPRENDE de ToBe Company, y “en la primera clase lograron conectarme con la pasión, eso avivó el espíritu de cumplir mis objetivos”.

“A veces el camino del emprendedor es solitario porque uno tiene el sueño, la pasión y las ganas de cumplir sus objetivos para un bien propio y el de su familia. La experiencia en ToBe Compañy, en el programa MPRENDE, fue grandiosa, porque pude compartir casos de éxito, de fracaso, y aprender de esas experiencias para minimizar los errores en nuestros emprendimientos. No hay una fórmula, pero sí la disciplina y la importancia de entender temas financieros y administrativos que son importantes”, indica.

Como recomendación a otros emprendedores, señala que “los sueños se deben convertir en objetivos, para escalar en indicadores que nos permitan saber si vamos por el camino correcto. La falta de herramientas nos hace tomar rumbos diferentes y nos lleva a situaciones que nos complican. El poder aprender, por más que uno ya tenga una carrera, siempre es bueno. Además, es importante rodearse de más emprendedores, escucharlos y así guiarte en la toma de decisiones”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos