Presentado por:Claro

Claro
Comercial

Ecuador vs. Senegal: El resultado que necesita la Tri para clasificar a octavos de final de Qatar 2022

¿A qué hora es el partido y dónde ver?

Piero Hincapié, Enner Valencia, Moisés Caicedo
Mundial de Fútbol 2022: Países Bajos - Ecuador (Esteban Biba/EFE)

La Tricolor quiere seguir dando grandes alegrías a los 18 millones de ecuatorianos en todo el mundo, por eso este martes 29 de noviembre de 2022 desde las 10:00, el equipo del profesor Gustavo Alfaro saltará a la cancha del estadio Khalifa en Qatar para tratar de asegurar, con una victoria ante Senegal, el boleto que nos lleve a los octavos de final donde nos podemos encontrar con alguno de los equipos del grupo B: Inglaterra, Estados Unidos, Irán o Gales.

PUBLICIDAD

La Tricolor, en un grupo A donde Qatar está totalmente eliminado, también puede optar solo por un empate ante Senegal para estar en los octavos de final de la copa. Si aquello pasa, la Tri sumará cinco puntos y dejaría eliminados a los africanos que solo conseguirían cuatro unidades.

Si el equipo de Alfaro gana, acumula 7 puntos e incluso podría optar por pasar a los octavos de final como líder del grupo A, dependiendo lo que pase con Países Bajos que también tienen un pie y medio en la siguiente ronda.

Resultados Claro
Resultados Claro (Cortesía)

Ecuador trabaja con buen ritmo esperando que su goleador Enner Valencia esté listo para este martes, ya que el matador ha mostrado molestias en su rodilla, aunque los médicos señalan que no es una lesión de gravedad y que ‘Superman’ sí estará desde el pitazo inicial.

Goleadores Claro
Goleadores Claro

El ambiente en la Tri es agradable. Se recuerda el baile que le hizo Ángelo Preciado al holandés Daley Blind y así incluso mejora todo. “Son cosas del fútbol”, señala Ángelo a la prensa. Se trata de una de las figuras más picantes de la Tri y que seguramente trabajará en el andarivel derecho frente a los africanos de Senegal.

En el conjunto de Alfaro aún se analiza si jugarán con cinco figuras en el fondo como se lo hizo frente a Países Bajos o se pone solo cuatro en línea de defensa para más bien, poblar el medio campo con dos jugadores de contención y otros dos de creación o que corran por las bandas realizando diagonales. La idea es mantener dos en delantera con la presencia de Estrada y Enner. Una alternativa es que Enner inicie y sea modificado en el segundo tiempo por Kevin Rodríguez, el ‘alegre’ Djorkaeff Reascos o un poco más retrasado el habilidoso Romario Ibarra.

Estadísticas Claro
Estadísticas Claro (Cortesía)

¿Dónde ver el partido Ecuador vs. Senegal?

  • Teleamazonas
  • Directv Sports
  • El Canal del Fútbol

Tags

Lo Último