Presentado por:

Logotipo
Comercial

El éxito de Independiente del Valle, un mérito a la visión dirigencial por crear una estructura deportiva

Una dirigencia que ha sabido materializar sus objetivos

ante Melgar

Ideas buenas la tiene cualquiera, sin embargo lo más difícil es materializarlas. Sin duda alguna que la dirigencia de Independiente del Valle ha sido importante en el desarrollo de la estructura del club que le ha permitido estar, con el tiempo, en la élite del fútbol nacional e internacional. Franklin Tello y Andrés Larriva, Presidente y Gerente Comercial respectivamente, hablan de la parte dirigencial del club.

Oficinas Quito

Desde su clasificación a la Serie B en 2007 ha crecido a un ritmo impresionante y ahora ostenta ser el último campeón del fútbol ecuatoriano en 2021. Además, cuenta con una Copa Sudamericana (2019) y buscará repetir esta hazaña para la presente temporada, donde además, pelea la Copa Ecuador y la Liga Pro. Los “Rayados del Valle” van demostrando con resultados que una buena dirigencia se puede aplicar en nuestro fútbol que ha estado manchado de muchos más malos ejemplos administrativos.

Franklin Tello, presidente del Independiente del Valle, nos cuenta como nació la idea de crear este equipo de fútbol: “Este es un proyecto deportivo que no tiene mucho tiempo. Vamos a cumplir casi cada 15 años donde no todo ha sido fácil. El 2009 quedamos campeones de la Serie B siendo novatos. Desde 2010 logramos estar en primera división pero desde los inicios comenzamos a trabajar en un proyecto pensado en divisiones inferiores y por eso adquirimos el terreno donde ahora tenemos las instalaciones”, señaló sobre cómo se fue armando el proyecto. Cabe recordar que el IDV adquirió al Numancia de España.

Los resultados llegaron pronto

El Presidente de Independente del Valle recordó aquella final de la Copa Libertadores donde el club tuvo el premio a la constancia con un segundo lugar: “En 2016 llegamos a la final de la Copa Libertadores que fue nuestro primer golpe de campaña en la industria siendo un equipo desconocido pero con un contingente de canteranos acompañado de refuerzos y un técnico ganador como Pablo Repetto”. Cabe recordar que poco después, en 2019 el Independiente del Valle se consagró campeón de la Copa Sudamericana siendo éste su primer trofeo a nivel general.

“El objetivo era seguir creciendo puesto que queríamos tener protagonismo en la primera división. Siempre pensamos en ser campeones del Ecuador y en 2021 lo conseguimos. El Independiente del Valle hoy es una institución sólida de primer mundo, guardando las proporciones”, mencionó Franklin Tello sobre el objetivo de aquella frase que les caracterizaba ‘El futuro campeón del Ecuador’ y que ahora ha sido un sueño alcanzado con el torneo en 2021 ganándole al Emelec.

La estructura deportiva no se negocia

Algo que tiene muy claro el Independiente del Valle es que tiene una identidad y una estructura a nivel general y que va más allá de un jugador y de un entrenador: “Más allá de tener transiciones de cuerpos técnicos y jugadores. Pensamos en un proyecto de divisiones formativas con una estructura que fortalece al primer equipo. Además promovemos jugadores que adquieren experiencia en el Independiente Juniors y eso, con el trabajo formativo, ha sido un pilar importante de los resultados que tenemos ahora. No sufrimos cuando sale un jugador o se cambia un entrenador gracias al trabajo global del plantel”, explicó Franklin Tello sobre la identidad del equipo que ha mantenido en los últimos años con Miguel Ángel Ramírez, Renato Paiva y hoy con Martín Anselmi.

El buen trabajo administrativo que realiza el club

Andrés Larriva, Gerente Comercial de Independiente del Valle, se refirió a los ejes que acompañan en cada decisión interna del club: “Dentro de nuestros principales propósitos está transformar el fútbol ecuatoriano y ello conlleva tener una visión y una infraestructura clara. El Independiente del Valle trabaja para que salgan muchos más Moisés Caicedo, Gonzalo Plata y Piero Hincapié. El club es un ejemplo de que los ecuatorianos podemos conseguir grandes logros”, agregó.

en Sangolquí

Finalmente, el conjunto de Sangolquí construyó su estadio ubicado a metros de su complejo deportivo. Sin embargo, la experiencia de este recinto deportivo ha llevado a que varios hinchas acudan a su estadio por todo lo que se vive allí en un estadio de fútbol. “Todas la experiencias a nivel internacional nos han entender de que el fútbol es entretenimiento y que la gente tenga la capacidad de disfrutar. El Independiente del Valle trabaja para la gente y por eso ahora tenemos un estadio con todas las comodidades dejando de lado las sillas incómodas, baños en mal estado”, finalizó Andrés Larriva quien invita a la gente que vayan al estadio donde podrán experimentar juegos en el entretiempo, instalaciones cómodas, la voz del estadio al estilo europeo, etc.

Cabe recordar que el conjunto de los Rayados del Valle donarán su taquilla a la Fundación REDNI (Red para la Nutrición Infantil). Será la taquilla reunida este miércoles en la semifinal de la Copa Sudamericana ante Melgar a jugarse en el estadio de Liga de Quito.

Tags

Lo Último

Te recomendamos