Deportes

Independiente del Valle donará taquilla frente a Melgar para lucha contra desnutrición infantil

IDV hará lo mismo que en el 2016 cuando en Libertadores donó sus taquillas para entregar a las personas que más sufrieron el terremoto del 16 de abril.

Ayoví

El Independiente del Valle anunció este lunes 22 de agosto de 2022 que donará a la lucha contra la desnutrición crónica infantil la totalidad de la recaudación que consiga de la venta de entradas para el partido de semifinales de la Copa Sudamericana ante el Melgar de Perú.

La Fundación Redni (Red para la Nutrición Infantil) será la beneficiaria del dinero recaudado, según anunció este lunes 22 de agosto de 2022, el club ecuatoriano en una conferencia de prensa donde se solidarizó con este problema que afecta a casi el 30 % de los niños y niñas menores de 2 años, uno de los índices más altos de Latinoamérica.

El partido entre Independiente del Valle y Melgar está programado para el miércoles 31 de agosto en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito, y el coste de las entradas va desde los 5 a los 20 dólares.

Recomendados

El equipo ecuatoriano alcanzó las semifinales de la Copa Sudamericana tras eliminar en los cuartos de final al Deporitvo Táchira venezolano, y Melgar hizo lo propio con el Internacional, de Porto Alegre (Brasil), en la tanda de penaltis.

Partido de IDV ante Boca en Quito en la Libertadores 2016. Independiente del Valle donó toda la taquilla para los damnificados de Esmeraldas y Manabí.

Independiente busca así alcanzar la final como en 2019, cuando se proclamó campeón del torneo, mientras que el cuadro de Arequipa es el primer club peruano en 19 años que llega a una semifinal de una competición internacional, desde que en 2003 el Cienciano levantase la Copa Sudamericana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos