Comercial

PUCE es reconocida gracias a sus proyectos de vinculación con la comunidad

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador, primera universidad privada y confesional del país y uno de cuyos pilares es la vinculación, lleva a cabo desde 2017, entre sus proyectos de servicio a la comunidad, la Feria de Economía Popular y Solidaria.

Esta feria, que integra a actores de la economía popular y solidaria de Quito y de otras ciudades del país, recibe anualmente, en promedio, a 70 emprendimientos distintos: personas naturales, organizaciones campesinas, artesanales y de pequeños comerciantes. Uno de los lineamientos de la gestión de la PUCE es la innovación, por eso, durante el 2020, cuando la pandemia por COVID-19 estaba en expansión, la feria pasó de ser una actividad presencial a un formato virtual.

La labor que la PUCE despliega a través de la Feria de Economía Popular y Solidaria fue reconocida por el Concejo Metropolitano de la ciudad, con la entrega de la mención de honor Gran Collar “San Francisco de Quito”, en el marco del 487º aniversario de fundación de San Francisco de Quito, el lunes 6 de diciembre de 2021.

Paralelo a la feria, se desarrolla el Programa de formación a vendedores autónomos en Quito, que inició en 2016 y se realiza en alianza con la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito. Este programa demanda una inversión anual de USD 30.000 y hasta diciembre de 2021 convocó a 3.500 personas, quienes accedieron a formación en temas relacionados con:

· Manipulación de Alimentos

· Atención al Cliente

· Liderazgo y Trabajo en Equipo

· Contabilidad

· Definición de costos de producción

· Técnicas de Marketing

· Plan de Negocios PYMES

· Microeconomía

· Manejo de conflictos y cultura de paz

· Base Legal

Así, la PUCE deja su huella, que, en los últimos tres años, ha sido visible en más de 500 proyectos de servicio comunitario ejecutados a nivel nacional, beneficiando a medio millón de personas, en promedio.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último