Actualidad

¡Inspirador! Abuelito de 84 años se graduó como ingeniero y va por su maestría

El abuelito llamado Felipe Espinosa vendió paltas y ajíes para poder pagar su carrera universitaria.

Nunca es tarde para prosperar. Un abuelito de 84 años de nombre Felipe Espinosa se graduó de ingeniero en la carrera de Procesos y Gestión industrial de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Su próxima meta es alcanzar la maestría.

Fue en el año 2016 cuando Felipe tenía 79 años, que decidió comenzar el camino de la universidad, donde con su examen de admisión, obtuvo el puntaje necesario para convertirse en un estudiante de la BUAP.

Su historia inspiró a las redes sociales y ha dado la vuelta al mundo, donde cada persona que compartió su historia, encontró palabras de felicitación por su logro.

Recomendados

El camino de Felipe no fue fácil, tuvo muchas dificultades para conseguir quien le preste una computadora, también buscó financiamiento y ayuda para poder entregar sus proyectos.

Después de haber recibido su título en la Ciudad Universitaria en la capital del estado, Felipe expresó su felicidad por el logro alcanzado y no dudó en compartir su experiencia indicando que los sueños sí se cumplen, aunque aclaró que todavía le falta conseguir un objetivo más para sentirse realizado.


El próximo paso del abuelito

El abuelito de 84 años reveló que ahora tiene una nueva meta: estudiar una maestría. “Para mí estudiar y aprender nuevos conocimientos me mentiene vivo y feliz”, dijo a medios locales. Con el apoyo de sus familiares lo conseguirá, expresa.

“En la BUAP, los sueños se hacen realidad. Después de mucho esfuerzo, sacrificio y disciplina, a los 84 años, Don Felipe es un orgulloso egresado de la primera generación de Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial en San José Chiapa. ¡Muchas felicidades! Orgullo BUAP”, escribió Alfonso Esparza Ortiz en su cuenta de Twitter, quien es el rector de la Universidad.

Fue él mismo quien dio a conocer la historia del abuelito Don Felipe con el objetivo de inspirar a otras personas adultas también.

Tags

Lo Último


Te recomendamos